Informes médicos: Un servicio de médicos del Mundo en Granada

En Médicos del Mundo en Granada ofrecemos un servicio de realización de Informes Médicos para los siguientes supuestos:

  • Informes médicos de lesiones alegadas para solicitantes de protección internacional
  • Informes médicos para permiso de residencia por razones humanitarias (circunstancias excepcionales, enfermedad sobrevenida)
  • Informes médicos por motivos de género y protección internacional
  • Informes médicos para solicitantes de protección internacional por Mutilación Genital Femenina. 

Se trata de un servicio GRATUITO y confidencial, llevado a cabo por profesionales sanitarios voluntarios entrenados en la realización se dichos informes.

El procedimiento es el siguiente:

  • Remitir por correo electrónico a granada@medicosdelmundo.org , el formulario de solicitud adjunto, junto con toda la información adicional que se estime pertinente. Se dará acuse de recibo y se comunicará la aceptación del caso.
  • Se acordará una cita presencial con la persona interesada. En caso de ser necesaria la presencia de intérprete, este será facilitado por la entidad solicitante.
  • Una vez realizado el informe se harán tres copias: una para la entidad solicitante, una para la persona interesada y otra para nuestra oficina (pero nuestra copia se destruye pasados unos meses por temas de privacidad). Se acordará el procedimiento de entrega.

Las entrevistas se realizan, bien en nuestra sede principal, ubicada en el Barrio de la Chana, o en un espacio accesorio ubicado en el Centro de Acogida de Personas Migrantes AMANI, en la antigua Residencia de Ancianos de Fray Leopoldo (Triunfo). 

Para más información:

Médicos del Mundo – GRANADA

Ctra. Antigua de Málaga, 92 Bajo 1 – Local A. (Entrada C/ Higuera) 18015. Granada

Tlfno: 676 317 885

e-mail: Granada@medicosdelmundo.org