Ofertas de voluntariado

OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS

Campo de Voluntariado: Salud. Desde la Obra social de San Juan de Díos trabajamos para que las personas en situación de Exclusión tengan una atención Bucodental saludable. 

Actividad del Voluntariado: Buscamos personas voluntarias para participar en nuestro servicio de atención bucodental con colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella. Se realizan principalmente extracciones, cura de infecciones y empastes a personas en situación de exclusión social y pobreza. 

Perfil del Voluntariado: Odontólogos/as

Periodo de la actividad: Las personas voluntarias acudirían a nuestro servicio de atención bucodental una vez en semana, pudiendo ser de lunes a domingo, en horario de 12:30 a 13:30, coincidiendo con el Comedor Social.

Contacto:  C/San Juan de Dios, 19

CP: 18001. Granada

Inés Riera

Tlf: 958275700 Ext: 4187

Email: ines.riera@sjd.es

 

FUNDACIÓN CALOR Y CAFÉ 

Campo de Voluntariado: Exclusión Social. 

Calor y Café de Granada dispone de un salón-comeror para desayunos y meriendas, un servicio de duchas para todas las personas que lo soliciten, lavandería, servicio de reparto de ropa y calzado así como un programa de atención social.

Perfil de Voluntariado: 

  • Personas comprometidas y responsables que tengan disposición de ayuda social.
  • Esta plaza es accesible para personas con discapacidad o dificultad física, visual, auditiva o intelectual.

Actividad de Voluntariado:

  • El equipo de voluntarios se encargaría de dar desayunos, meriendas o acompañamiento a las personas que lo soliciten. Disponen de un espacio para desayunos y meriendas, para todas las personas que lo necesiten de lunes a viernes de 9:00 a 10:30 para los desayunos y de lunes a sábados, de 17:00 a 20:00 horas para meriendas.

Contacto:

Persona responsable: Ildefonso Peñalver Sánchez

Contacto: voluntariado@calorycafe.com

ASDE SCOUTS DE ANDALUCÍA. Delegación de Granada

Campo de Voluntariado: Carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil.

Perfil de Voluntariado: Interés por la educación, la animación socio-cultural, infancia y juventud; dinamismo; iniciativa; capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas; interés por formarse y autoformarse; capacidad crítica, abierta y tolerante.

Actividad de Voluntariado:

La vida en pequeños grupos: El pequeño grupo socializa, identifica a sus miembros con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo. Todo ello posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades. Así se crea un espacio educativo y de confianza en uno mismo privilegiado para crecer y desarrollarse.

Con la ayuda de adultos: La presencia de un adulto capacitado, que se incorpore a la vida del equipo proponiendo, revelando y ayudando a descubrir, facilita el diálogo y la cooperación, invitando al grupo a producir lo mejor de sí mismo.

La asunción de responsabilidades: La vivencia de la participación en diversas actividades, asumiendo responsabilidades consigo mismo y con el grupo, ayuda al establecimiento de un compromiso personal libremente aceptado, en el que se basa el éxito del equipo.

La formación autogestionada:El joven participa en su propio proceso de desarrollo, formando parte activa de las diferentes etapas en las que se determina el Programa Educativo Scout.

Unos programas progresivos y atrayentes: La presentación de técnicas atrayentes que se aprenden ejecutándose, permite estimular el desarrollo de las aptitudes, motivar una futura vocación y colaborar en la formación de la persona, aportando la seguridad que implica el manejo de una destreza.

La variedad y los centros de interés: A través de ellos, los jóvenes se relacionan con el mundo, descubren sus capacidades y las de los demás, el valor de la cooperación y el espíritu de equipo, descubriendo de un modo alegre lo que juntos pueden hacer.

El contacto con la naturaleza: El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, crea vínculos entre los miembros del grupo, favorece la comprensión de la vida en sociedad y permite valorar la vida sencilla y los ritmos naturales.

Con este método por bandera, los Grupos Scouts de la provincia precisan de educadores/as voluntarios/as para trabajar con los jóvenes en sus reuniones semanales, acampadas o campamentos; personal logístico y de gestión; apoyo a diferentes campañas de crecimiento, comunicación y difusión de nuestra actividad.

Periodo de la Actividad: Desde septiembre/octubre a julio aproximadamente. No obstante, cada voluntario/a establece su compromiso y puede ser variable en función de cada realidad y/o circunstancia.

Contacto:

Miguel, responsable delegado por el equipo en esta tarea.

+34 660 294 106  

crecimiento@granada.scoutsdeandalucia.org

YMCA

¿Quiénes somos? Somos una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por personas voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno. Día a día, acompañamos el crecimiento de miles de niños, niñas y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.

Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre). Si estas interesado en formar parte de nuestra plantilla apúntate en la siguiente oferta.

En YMCA, como Entidad socialmente responsable, estamos concienciados, sensibilizados y garantizamos la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, condición personal, física o social comprometiéndonos al impulso y fomento de medidas para conseguir igualdad real en el seno de nuestra Entidad. Desde el razonamiento de que la diversidad humana constituye una fuente de ventaja competitiva, de estímulo, de aprendizaje mutuo e integrándose en todas las actuaciones y todos los ámbitos. 

Ámbito de voluntariado: Desempleados en riesgo de exclusión social.

Perfil voluntariado: Buscamos personas voluntarias para participar en las distintas áreas de voluntariado: proyectos de empleo en el ámbito administrativo de orientación laboral y formación en nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Buscamos personas que quieran desarrollarse, ampliar su experiencia en el campo de la inserción y orientación laboral, comprometida y con flexibilidad horaria.

Se requiere compromiso, capacidad de aprendizaje y empatía. 

Horario: Las actividades se desarrollarán en horario de mañanas o tardes, según área de voluntariado. 

Contacto: C/ Rey Abusaid 4. Coworking Aulasur, Granada

Telf: 858 95 36 47 (Att. Olga)

Email: ovaquero@ymca.es

GRANADOWN

¿Quiénes somos? Granadown es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial. Es miembro de Down Andalucía y Down España y está declarada de Utilidad Pública.

Tenemos como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales y logrando su plena inclusión en la sociedad.

Creemos en las capacidades de las personas con Síndrome de Down, promoviendo las estrategias más adecuadas para potenciarlas. Queremos que alcancen la mayor autonomía e independencia que les permita desenvolverse y participar activamente en la comunidad.

Nuestros valores son:

  • Inclusión
  • Formación y especificidad
  • Autonomía e independencia
  • Igualdad
  • Respeto
  • Implicación
  • Calidad
  • Cooperación
  • Autodeterminación
  • Compromiso
  • Integridad

Ámbito de voluntariado: Población con Síndrome de Down

Perfil voluntariado: Buscamos personas voluntarias para participar en las distintas áreas de voluntariado: proyectos de autonomía y movilidad, tanto a nivel escolar, de socialización, de ocio y cultura, actividades puntuales como la participación en eventos y sesiones formativas.

En especial, se buscan personas comprometidas para formar parte del proceso formativo que les permita desarrollar su mayor autonomía e independencia posibles, dentro de los programas de Vida Independiente como mediadores en las viviendas compartidas.

Se requiere compromiso, capacidad de aprendizaje y empatía. 

Horario: Las actividades se desarrollarán en horario de mañanas o tardes, según área de voluntariado. 

Contacto: C/ Perete nº 36, Granada

Telf: 958 15 16 16 (Att. Trinidad)

Email: voluntariado@downgranada.org

 

ASOCIACIÓN GRANADINA DE FAMILIAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO. AGREDACE

¿Quiénes somos? Somos una entidad sin ánimo de lucro, nuestra labor se centra en mejorar la autonomía y la calidad de vida delas personas que han sufrido un daño cerebral, así como la de sus familias.

Campo de voluntariado: Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, AGREDACE (www.agredace.es) Redes sociales: @agredace

Perfil que se demanda: Personas con compromiso social, entusiastas, dispuestas a dedicar un poco de su tiempo en el desarrollo de las actividades de la entidad.

Actividad del voluntariado:Actualmente buscamos personas voluntarias para el apoyo y acompañamiento de personas con Daño Cerebral Adquirido en actividades de ocio y tiempo libre los viernes por la tarde.

Contacto: 
C/Doctor Medina Olmos, 58.
CP: 18014. Granada
Rosa María
Tlf: 958287547 / 634659950
Email: agredace.ts@gmail.com

INSERTA ANDALUCÍA

Somos una entidad quetrabaja por el desarrollo integral de colectivos en riesgo de exclusión social. Llevamos a cabo programas en pueblos de Andalucía por reducir la pobreza y la exclusión social. Trabajamos con menores, adolescentes y adultos, desde una perspectiva transversal.

Programa de Voluntariado: el Programa Mentoría Académica consiste en el emparejamiento de una persona voluntaria con un joven estudiante en riesgo que no cuenta con apoyos cercanos.

Perfil del Voluntariado: Personas adultas mayores de 23 años, que provengan de ámbitos profesionales educativos/académicos, estudiantes o personas adultas con titulaciones universitarias y/o otros profesionales de formación profesional del ámbito específico que la persona joven esté cursando. Deben de tener una serie de actitudes:

  1. Empatía.
  2. Paciencia
  3. Comunicación efectiva.
  4. Organización y puntualidad.
  5. Compromiso

Actividad de Voluntariado: Buscamos personas que colaboren en refuerzo académico, seguimiento y apoyo en actividades escolares.

Periodo de la actividad: Una tarde en semana de duración aproximada de dos horas. El voluntariado puede elegir la tarde en semana.

Contacto: Calle Poeta Vicente Aleixandre 4, 18005 Granada.

Telf: 661879485(Att. Joaquina) 

Email: mentoria.granada@insertandalucia.com

joaquina.saravia@insertandalucia.com

ASOCIACIÓN CONECTA

Campo de Voluntariado: CONECTA es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de ámbito autonómico con sede en Motril (Granada). Atendemos a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y a sus familias, centrando nuestra labor en aquellas que residen en el medio rural del sur de Granada y poblaciones limítrofes de Almería y Málaga.

Nuestra misión es conseguir la plena inclusión de las personas con TEA, para beneficio mutuo de ellas mismas y del resto de la sociedad. Trabajamos para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida, defendiendo su derecho a decidir de manera autodeterminada y en igualdad de oportunidades.

Perfil de Voluntariado:

Las personas voluntarias de CONECTA deben combinar una serie de características personales, habilidades y actitudes para poder ofrecer un apoyo efectivo y significativo, tales como:

  1. Empatía
  2. Paciencia
  3. Comunicación efectiva
  4. Flexibilidad
  5. Respeto por la individualidad
  6. Organización y puntualidad
  7. Actitud positiva
  8. Compromiso
  9. Cumplimiento de normativas y ética de la entidad

El voluntariado con personas con TEA puede ser una experiencia gratificante, colabora en un proyecto de vida que promueva la plena inclusión de las personas con TEA.

OFRECEMOS: Formación, tutorización, carné identificativo expedido por la Junta de Andalucía, seguro y certificación de las actividades realizadas y competencias adquiridas.

Actividad de Voluntariado: Actualmente disponemos de plazas de voluntariado en tres tipos de actividades:

  • Apoyo en la realización de talleres: lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 (duración variable).
  • Ocio y tiempo libre: fines de semana y periodos vacacionales (duración variable).
  • Actividades de acompañamiento: lunes a sábados en horario extraescolar (3 horas).

Más información:https://www.conecta.org.es/voluntariado.html

Localización: Sede social: Avenida Julio Moreno 80, 18613 El Varadero (Motril) – Granada

Persona de contacto: Laura Maximiano (psicóloga)

Teléfonos: 858.999.634 / 673.969.835

Email: info@conecta.org.es

 

 

 

ASOCIACIÓN TDAH ALMANZORA

Campo de Voluntariado: Tdah Almanzaroa es una asociación con sede en las provincias de Almería y Granada que trabaja con niños y niñas, adolescentes y adultos con este tipo de trastorno.

Nuestra actividad voluntaria está dirigida tanto a niños/as, adolescentes y adultos (ayuda psicológica, habilidades sociales, terapia grupal…) como a padres, madres y familiares, con talleres grupales e individuales. 

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida, asesorar a las personas afectadas, familias, asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre el Trastorno pro Déficid de Atención e Hiperactividad. Defender los derechos de las familias de alumnado en materias educativas y formativas impartidas a sus hijos/as, lograr la plena integración de las personas con TDAH en la socidad. 

Perfil de Voluntariado:Personas responsables que realicen actividades de gestión en la entidad. Valorarmos que tenga conocimientos en Psicología, trabajo social, educador social, logopedia…

Actividad de Voluntariado:Buscamos personas que colaboren en contacto con centros sanitarios, educativos, organismos de administración… para organizar actividades educativas, actividades formativas, organizar y participar en cursos, reuniones, stadn informativos, terapia con animales, etc. 

Localización: Baza. Ed. Razaloz. 1º Planta. 

Persona de contacto: María Dolores Bueno Rodríguez (psicóloga) / Julia Duran Martínez (presidenta) 

Teléfonos:606608285  /  629 694 585 

Email: tdahalmanzora@gmail.com

 

GRANADA ACOGE.

Somos una entidad que trabajamos desde 1987 con la población inmigrante que reside en la provincia de Granada. Con el objetivo de que en el futuro podamos vivir en una sociedad igualitaria y plural, dedicamos nuestro esfuerzo a que las personas llegadas desde otros lugares cuenten con la ayuda necesaria para alcanzar unas condiciones de vida dignas y puedan desenvolverse a corto plazo de forma independiente. Además realizamos una denuncia social, política y jurídica ante situaciones de injusticia o de falta de atención que afectan a los inmigrantes.

En el seno de la Federación Andalucía Acoge, Granada Acoge realiza su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa. No se trata de una empresa de servicios sociales, sino de un grupo organizado de personas que se identifican y se comprometen con los objetivos trazados por la asociación.

Ámbito de voluntariado: Población inmigrante

Perfil voluntariado: Buscamos personas voluntarias para participar en las distintas áreas de voluntariado: español, acogida, contextualización y clases de apoyo escolar y/o extraescolares. Se requiere compromiso, capacidad de aprendizaje y empatía. 

Horario: Las actividades se desarrollarán en horario de mañanas o tardes, según área de voluntariado. 

Contacto: C/ Almona de San Juan de Dios nº 12 Granada.

Telf: 958 20 08 36 (Att. Alicia)

Email: gracogevol@gmail.com

 

ASOCIACIÓN AUPA

Campo de Voluntariado:  AÚPA es una asociación granadina perteneciente a la Federación Española de Padres y Madres de Niños con Cáncer que trabaja con los menores en procesos oncológicos y sus familias. El cáncer infantil comprende los diagnósticos desde los primeros meses de vida hasta la mayoría de edad. Nuestra actividad voluntaria está dirigida tanto a los niños (acompañamiento, entretenimiento, ocio) como a los padres y madres (talleres específicos). Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de toda la unidad familiar a la que le ha tocado convivir con el proceso de enfermedad del cáncer infantil y, a través del voluntariado, concretamente, mejorar la experiencia hospitalaria y extrahospitalaria. Además continuamos apoyándolos tras pasar la enfermedad.

Perfil que se demanda: Mayores de edad, estudiantes o trabajadores con espíritu solidario y comprometidos. Con versatilidad, creatividad y capacidad de adaptación. Que se sientan con fuerza  tratar con personas viviendo un proceso de enfermedad complejo. Personas sanas que mantengan todas las medidas de higiene y seguridad. Personas comprometidas con nuestra causa en todas sus vertientes.

Actividad de voluntariado:

  • Voluntariado hospitalario con los menores: acompañamiento, entretenimiento y desarrollo de sus capacidades. (disfraces, actividades lúdico-educativas, conciertos, y mucho más!)
  • Voluntariado hospitalario con las familias: respiro familiar (actividades concretas como manicura, yoga, quiromasaje, etc), escucha, acompañamiento.
  • Voluntariado extrahospitalario:
    • Soporte de eventos solidarios en el stand, venta de merchandising, hablar de la asociación, detectar posibles necesidades que transmitan las familias, sensibilizar sobre el cáncer infantil, divulgación de nuestra labor y líneas de actuación… hacer equipo y pasar un rato más distendido.
    • Sensibilizaciones en los colegios, institutos y otros espacios donde nos pidan ir
    • Voluntariado de diseño gráfico para ayudarnos con redes y eventos.
    • Voluntariado de bodas solidarias encargándose de captar y explicar a personas interesadas cómo funciona para recaudar fondos.
    • Voluntariado de actividades como: yoga, fútbol, atletismo, manicura, quiromasaje, baile, gimnasia ritmica
    • Voluntariado en educación y pedagogía.

Periodo de la actividad: Normalmente en horario de tarde, a partir de las 16:45 y con una duración aproximada de dos horas. Una tarde a la semana a elegir entre todas las tardes disponibles. El voluntario puede elegir el horario que le viene mejor, pero siempre con compromiso.

Localización:

Av. Juan pablo II nº 74, Hospital Materno-Infantil, actividades en distintos puntos de la ciudad.

Persona de contacto: Blanca Torres (Psicóloga y coordinadora del voluntariado)

Contacto: +34 677 37 33 17/ voluntariado@asociacionaupa.com

 

INJUSALUD (Infancia y Juventud Saludable)

Campo de Voluntariado: Problemas Psicosociales y Salud Mental.

Perfil de la demanda:Buscamos personas comprometidas con trabajar los problemas psicosociales de los y las menores, con ganas de ayudar a este colectivo. Por ello, necesitamos personas con interés por trabajar con infancia y adolescencia, que presenten flexibilidad psicológica y mente abierta. Se tendrá en cuenta la actitud proactiva, perspectiva de género, comunicación, trabajo en equipo y espontaneidad. También, es imprescindible disponer de un certificado negativo de delitos sexuales.

Actividades de voluntariado:Las personas voluntarias pueden participar en las siguientes actividades:

  • Apoyo en las actividades de gestión de los proyectos que lleva la asociación
  • Talleres psicoeducativos que se realizan en la asociación
  • Apoyo escolar

Horario de la persona voluntaria: Varía en función de la actividad a realizar por la persona voluntaria.

Localización: Calle Ronda Exterior 3. Edificio CIE (Guadalinfo) 18330 Chauchina

Contacto:  603174155  injusalud@gmail.com

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS ANDALUCES (AVA)

¿Quiénes somos?:  La Asociación de Voluntarios Andaluces (AVA) es una Ong de Socorro y Emergencia, que intenta difundir la solidaridad colaborando en materia de salud, Servicios Sociales y Protección civil para beneficiar a la población con necesidades.

Campo de actuación:Ayudas en tareas de gestión y administración de la asociación.

Descripción de la demanda: Buscamos personas voluntarias con compromiso y responsabilidad para tareas de gestión y administración de la asociación.

Periodo de la actividad: Indefinido, no tiene fecha de inicio ni fin.

Localización: Sede de nuestra entidad o incluso algunas tareas las pueden realizar desde casa.

Contacto:Fátima 686945900/  vol_ava@hotmail.com

 

ASOCIACIÓN PANIDE

¿Quiénes somos?: En PANIDE, Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad ,trabajamos por y para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, a través de distintos programas rehabilitadores, entre ellos nuestra Escuela de Verano.

Campo de actuación: Programa Las vacaciones son para jugar. Escuela de verano durante los meses de julio y agosto.

Descripción de la demanda: Apoyo y acompañaiento de niños, niñas y adolescentes con discapacidad que acudan a nuestra escuela de verano, colaborando en las distintas tareas propuestas.

Periodo de la actividad:La escuela de verano se lleva a cabo durante los meses de Julio y Agosto en horario de mañana: de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes. Las personas voluntarias pueden adaptar el horario  en función de su disponibilidad dentro de dicha franja horaria. Contemplamos flexibilidad en éste aspecto sin olvidar el compromiso.

Localización: Granada capital, zona Zaidín.

Contacto: 639.90.36.53 / secretaria@panide.com

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. AECC GRANADA.

Ser voluntario/a significa cambiar, aunque sea solo unas horas, el día a día de quienes te necesitan y de tu comunidad. Es hacer del mundo que te rodea un lugar mejor. Existen muchas formas de ayudarnos y trabajar codo a codo con nosotros en eventos solidarios es una de ellas.

Para la Asociación es especialmente importante esta labor ya que, gracias al dinero recaudado, podemos mejorar los servicios gratuitos que ofrecemos a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico y a sus familias. Además, ayudamos a financiar proyectos de investigación que, sin duda, son el pilar fundamental para avanzar en esta lucha contra el cáncer.

¿Cúando y dónde debo realizar el voluntariado? 

  • El 11 de Mayo se llevará a cabo la jornada de cuestación en la ciudad de Granada en horario de mañana y tarde (de 9h a 19h).
  • Puedes colaborar con nosotros desde una hora hasta todo el día en función de tu disponibilidad.

¿Cómo nos vamos a organizar?

  • Vamos a situar varias mesas en la ciudad con el objetivo de solicitar la solidaridad ciudadana.
  • Los voluntarios/as interesados en participar se situarán en cada una de las mesas y formarán parte de un equipo que puede ir de 3 a 5 personas. Cada uno de los equipos contarán con una persona responsable de mesa que les dará las indicaciones o resolverá las dudas que puedan surgir relativas a la actividad.

¿Cómo puedo unirme?

Llama por tlf. 958293929 y pregunta por Ana Triguero o manda un mail a ana.triguero@contraelcancer.es

Gracias por unirte a la causa, para nosotros es muy importante contar con tu ayuda con la cual conseguimos eliminar las diferencias ante esta enfermedad.  

SETEM ANDALUCÍA

Quienes somos: SETEM Andalucía  somos una ONGD que trabaja en la concienciación de las diferencias Norte- Sur. Aunamos  proyectos de cooperación internacional  y voluntariado, con  campañas de sensibilizacióneducación para el desarrollo y trabajo local. 

Campo de Actuación: Campaña Ropa Limpia, Consumo Responsable.

Programa de Voluntariado: Voluntariado en apoyo a actividades y voluntariado online, parte de campaña de sensibilización conmemorando el 10º aniversario del derrumbe de Rana Plaza.

Descripción de la demanda: Apoyo en la realización de actividades en el marco de campaña de reivindicación por derechos humanos y laborales de las personas trabajadoras en la industria textil. Participación en Acto de Calle el próximo 24 de abril en horario de mañana así como eventos relacionados con la Campaña Ropa Limpia

Perfil Requerido (voluntario): Personas mayores de edad comprometidas y que les guste trabajar en equipo y con interés por la Economía Social y Solidaria, el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la lucha por la desigualdad. Se ofrece formación a lo largo de todo el voluntariado. Se requiere disponibilidad de mañana para la participación en talleres. El horario puede variar dependiendo de la programación de las diferentes actividades. 
 
Contacto:
Antonio Jordán Ballesteros
andalucia@setem.org

958818938 / 603430091

Comedor Social EDICOMA

Campo de Voluntariado:Acompañamiento a Personas Mayores en Soledad

Perfil de la demanda:Personas que puedan ofrecer un acompañamiento afectivo, que sean empáticas, generosas y con capacidad de escucha activa. Deben tener confianza en uno mismo y ser personas proactivas. En definitiva, tener vocación y dedicación por contribuir al bienestar de la persona mayor.

Los beneficiarios/as de este programa son derivados a EDICOMA por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada.

Actividades de voluntariado:Acompañar a nuestros mayores a llevarlos a la peluquería, al mercado, pasear, leerle un libro, dejar que le cuenten sus recuerdos, etc. Respiro familiar al acompañante, si lo tiene.

Nunca se realizarán atenciones de aseo personal o de elaboración de comida. 

Horario de la persona voluntaria:Varía en función de las necesidades de la persona mayor

Localización: Granada capital.

Contacto:  660 640 966 / 645 972 837 edicoma@hotmail.es

 

ASOCIACIÓN HERMANICOS DE SAN JOSÉ.

Campo de voluntariado:

La Asociación Hermanicos de San José,  es una organización sin ánimo de lucro.
Nuestra labor va enfocada, a mejorar la calidad de vida de familias en riesgo de exclusión social y de personas sin hogar.
 
Pefil que se demanda:
Personas mayores de edad, con compromiso social responsable, dispuestas a dedicar un poco de su tiempo y conocimientos en la gestión y actividades de la asociación.
 
Actividad de Voluntariado: 
Ayudas en gestión:  – Administración   – Trabajo Social  – Elaboración Proyectos.
 
Localización: 
C/ Palencia n27, bajo
18008 Granada
Contacto: 
M. Jesús 
Tlf. 617377376
Email: hermanicosdesanjose@gmail.con 
 

FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNAT

Campo de Voluntariado:

La Fundación Marcelino Champagnat es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal impulsada y promovida por la Congregación de los Hermanos Maristas para canalizar y apoyar los proyectos y obras socioeducativas que se desarrollan en los territorios propios de la Provincia Mediterránea. Trabajamos para mejorar las oportunidades de las personas en situación de vulnerabilidad de Granada, ofreciéndoles herramientas para su desarrollo a través de la educación.

Perfil que se demandaBuscamos personas mayores de edad, estudiantes o graduados en titulaciones relacionadas con el ámbito social, educativo , ocio y tiempo libre o cualquier otra formación, con interés por trabajar con menores.

Actividad de voluntariado

Durante el curso escolar: Aula de Infancia y Juventud, Acompañamiento educativo a menores de entre 6 y 16 años.

En verano: Escuela de Vacaciones, Ocio y tiempo libre saludable con menores de entre 6 y 16 años.

Periodo de la actividad:

Aula de Infancia y Juventud: Durante todo el curso escolar, de lunes a jueves (a elegir un día en semana) de 16.00 a 18.30;

Escuela de Vacaciones: Durante todo el mes de Julio, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 (a elegir una semana del mes).

Localización:Carretera de Málaga, 37, Villarejo. 

Persona de contacto: Sara

Contacto:661 784 804/ fmchgranada@maristasmediterranea.com

ASOCIACIÓN GRANABIP.

Campo de Voluntariado: Salud Mental.

Perfil de la demanda:  Buscamos personas comprometidas con la lucha por la salud mental y que tengan ganas de ayudar al colectivo afectado por trastornos mentales. Es por ello que se necesitan personas voluntarias con mucha empatía y que sepan trabajar en equipo. Se valoran positivamente los conocimientos en psicología, trabajo social, integración social, educación social, etc. Sin embargo, no es necesario poseer esta formación para tener la actitud que requiere nuestro voluntariado.      

Actividades de voluntariado: Las personas voluntarias pueden participar en las siguientes actividades:

– Talleres de temática variada: psicoeducación (autoestima, habilidades sociales, regulación emocional), arte, deporte, entretenimiento, igualdad de género, fomento de la autonomía, etc.
De lunes a viernes de 17 a 19 o de 16 a 18, dependiendo de la estación del año.
– Apoyo en las actividades de gestión de los proyectos que lleva la asociación.

Horario de la persona voluntaria: Varía en función de la actividad a realizar por la persona voluntaria.

Localización: Sede Granabip. C/Chile nº10, bajos

Contacto:  958818767  email:  granabip@gmail.com

 SIEMBRABOSQUES – SEMILLISTAS

Campo de Voluntariado:  Siembrabosques es el proyecto de la Asociación Semillistas de Reforestación de la Sierra de Lujar en las Alpujarras. Es un proyecto de regeneración ecológica y social. Utilizamos tecnologías innovadoras en la reforestación de bosque Mediterraneo. Realizamos siembra directa de semillas (en lugar de planteles de árboles), que han sido pre-tratadas en nuestro laboratorio en Pitres, con biotecnologías: priming, pelleting y micorrizas. Lo cual aumenta la adaptacióon de las plantas y las posibilidades de éxito de las acciones de reforestación. Trabajamos con arboles y arbustos locales, nativos de Sierra Lujar.
 

Perfil de Voluntariado:Personas adultas con movilidad suficiente para caminar por el monte. No es necesario conocimientos ni habilidades específicas. También pueden venir familias con niñas y niños.

Actividad de Voluntariado:   Jornadas de Reforestación de Sierra Lujar (Alpujarra)

– Siembra y cosecha de semillas Tareas a desarrollar
– Siembra directa en el monte de semillas pre-tratadas en nuestro laboratorio, con tecnologia ecologica (priming, pelleting y micorrizas)
– Cosecha de semillas nativas para la reforestación, como: retama, bellotas, genista, etc.
 
Por tercer año consecutivo os invitamos, desde la Asoc. Semillistas, a participar en las jornadas de voluntariado de reforestación en Sierra Lujar.
A partir de Octubre, con la llegada de las lluvias, y hasta Febrero, convocamos diversos fines de semana de voluntariado, ya sea para siembra de semillas o para cosecha de bellotas. 
Se trata de jornadas ideales para conectar con la naturaleza, compartir con otr@s y aprender más sobre nuestro entorno. En espacios accesibles también para niñ@s. 
Utilizamos tecnologías innovadoras en la regeneración de bosque mediterraneo. Realizamos siembra directa de semillas (en lugar de planteles de arboles), que han sido pre-tratadas en nuestro laboratorio en Pitres, con biotecnologías: priming, pelleting, micorrizas y microorganismos. Lo cual aumenta la adaptación de las plantas y las posibilidades de éxito de las acciones de reforestación.
Trabajamos con arboles y arbustos locales, nativos de Sierra Lujar.
 
Antes de comenzar las siembras se ofrecerán ejercicios de calentamiento y prácticas de cuidado corporal: estiramientos, yoga, qigong. Y después instrucciones detalladas de la actuación que se va a realizar y como hacerla, con demostraciones prácticas.
L@s voluntari@s estarán en todo momento acompañad@s por un/a monitor/a de la Asoc Semillistas.Se ofrece reembolso de gastos de transporte (coche compartido dentro de la provincia) 
Contamos con seguro de voluntariado y de responsabilidad civil.
Por cada 3 jornadas de siembra se ofrecerá a cada voluntari@ una sesión de terapia de cuidado del cuerpo, que corresponde a nuestro objetivo del cuidado de la salud.Iremos publicando las fechas de las jornadas con una o dos semanas de antelación, dependiendo de la previsión del tiempo.
Podreis verlas en el calendario de jornadas de voluntariado siembras y cosechas  en nuestra web www.siembrabosques.com; así como el contacto para inscribiros.Calendarización:
Inicio a las 9.00 con pausas para comer y descansar.
6  horas al día aprox . 1 día a la semana o cada 2 semanas, alternando entre sábados y domingos.
Iremos publicando las fechas de las jornadas con una o dos semanas de antelación, dependiendo de la previsión del tiempo. Para ver calendario completo visitar nuestra  web www.siembrabosques.com
Localización: Sierra Lujar – Orgiva (Alpujarras)
 
Contacto: Patricia Cañas Rios
T. 633 897 398
siembrabosques@semillistas.es
www.siembrabosques.com
www.semillistas.es

ASOCIACIÓN PROVIVIENDA

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro con sede en diversas ciudades de España. En Granada ejecutamos proyectos y programas relacionados con la exclusión residencial, sinhogarismo, protección internacional y prevención de la soledad no deseada, con el objetivo de facilitar el acceso y/o mantenimiento de la persona/familia en una vivienda, y la integración social en general, en condiciones de igualdad para todas las personas, especialmente las pertenecientes a colectivos más vulnerables. También tenemos sede en Motril, donde ejecutamos el programa de acogida para solicitantes de protección internacional.

Campo de Voluntariado: Social.

Perfil que se demanda:

Personas adultas empáticas con las problemáticas de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social, con proactividad, autonomía, capacidad de trabajo en equipo e identificadas con los valores de Provivienda.

Actividad de Voluntariado:

’Protección Internacional’: Desarrollo de talleres centrado en Apps para el aprendizaje de un idioma; Apoyo en la creación de un grupo de mujeres; Apoyo educativo;  Apoyo y acompañamiento individual para el aprendizaje del idioma (perfil de voluntariado Pedagógico); Generar figuras masculinas positivas para el plan de inclusión en Vivienda en pisos de hombres.

 ‘Viviendas Temporales para la inclusión social activa’: Las necesidades de voluntariado son trasversales al resto de programas (ver voluntariado trasversal).
‘Corralas: Prevención de Soledad no Deseada en personas mayores’: Apoyo en el desarrollo y ejecución de actividades grupales de ocio y tiempo libre;  Acompañamiento a personas mayores en su vivienda y en el entorno cercano; Apoyo en traslados a personas con movilidad reducida.
– ‘Housing Led’: Acompañamiento para la ampliación de redes sociales; Fomentar la participación en actividades de ocio y tiempo libre.
– ‘Cármenes. Mujeres para la convivencia’: Dirección y generación de actividades desde el enfoque de los Grupos de Apoyo Mutuo de mujeres para fomentar su empoderamiento y autonomía (Perfil del voluntariado psicosocial).
«Hogares. Inclusión a través de la vivienda para jóvenes migrantes»: Generación de grupos de convivencia de jóvenes migrantes ex tutelados.
Voluntariado trasversal a los diferentes programas: Mediación en vivienda; Acompañamiento para la realización de diferentes gestiones administrativas; Realización de actividades grupales de ocio y tiempo libre; Desarrollo de talleres grupales en materia de vivienda, talleres para promover la autonomía personal, talleres de contextualización geográfica y conocimiento de recursos así como talleres de habilidades prelaborales; Alfabetización digital; Apoyo en la ludoteca.

Personas de contacto: Ángel: 673 73 74 61 / Juan: 678 89 81 86 / Hanna (Pl Motril): 678 867 360 / Sede Av. Madrid: 958 101 030

Email: voluntariadogranada@provivienda.org

ONG BONWE

¿Quiénes somos? Somos Ong Bonwe una asociación de Granada, que realiza Cooperación Internacional en África, concretamente en Ghana y Senegal. Entre nuestros proyectos más importantes y urgentes se encuentra «Sed de Vida», la construcción de un pozo de energía fotovoltaica, en una pequeña población rural de Ghana llamada Boayase. Esta comunidad lleva pasando dificultades con el agua desde hace un año concretamente desde marzo del año 2021, y que como consecuencia del cambio climático, sufrieron una sequía total del río qué pasa por su poblado del que obtenían el agua para consumo, higiene y cultivo.
En Youtube podéis ver la situación de emergencia que tenemos en Boayase, en el vídeo SOS Sed de vida Necesitamos recaudar fondos lo antes posible, antes de comenzar la Fase I de construcción, consistente en la excavación, análisis del terreno y caudal a conseguir, e instalación de una bomba eléctrica. En la Fase II, convertiremos ese pozo en sostenible, con la instalación de placas fotovoltaicas y realizaremos formación para el mantenimiento del pozo y el uso del agua para la comunidad de Boayase.
El día 2 de abril (sábado), realizamos una gran fiesta solidaria con la colaboración del pueblo de Ácula, una pequeña pedanía de Ventas de Huelma en Granada. La fiesta durará todo el día desde las 12:30 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante, y se celebrará en la Nave Municipal de Acula y todo el terreno que hay alrededor.

Campo de Voluntariado:Social / cooperación al Desarrollo 

Perfil que se demanda:Personas adultas con posibilidad de desplazarse a Ácula a 2km de Ventas de Huelma y con muchas ganas de pasarlo bien, de divertirse, también de trabajar y comprometerse con este gran proyecto. Desde Bonwe, realizaremos un webinar de formación para todas las personas seleccionadas.

Actividad de Voluntariado:

Personas voluntarias para hacer un cuadrante de turnos en barra, desde las 12:30h hasta las 24:30 h.

Voluntariado para actividades infantiles y juegos, los que podamos realizar un cuadrante de actividades para ese día.

Voluntariado en general de apoyo para sensibilización a información sobre Bonwe, información para socias y socios.

Voluntariado especializado en Lengua de Signos Española.

Se elegirá a una persona de todas las seleccionadas, previa formación, para ejercer de coordinador del equipo de voluntariado para ese día.

Periodo de la Actividad: El día 2 de abril (sábado),en una pequeña pedanía de Ventas de Huelma en Granada. La actividad durará todo el día desde las 12:30 y se celebrará en la Nave Municipal de Acula y todo el terreno que hay alrededor.

Persona de contacto: Inma S. Robles

email: ongbonwe@gmail.com

MADRE CORAJE

Campo de Voluntariado: Social / cooperación al Desarrollo 

Perfil que se demanda:Ser una persona sociable, que le guste conocer a personas de distintas culturas. Que disfrute trabajando en equipo y formando parte de nuestro grupo de voluntariado. Con capacidades para organizar la mercancía. Que sea responsable a la hora de realizar su voluntariado. 

Actividad de Voluntariado: 

·     Clasificación de ayuda humanitaria: clasificación de productos envío a Perú y Mozambique atendiendo a nuestros protocolos (tipos de productor, embalaje, albaranes…), en la nave de la entidad (C/ Camino Viejo s/n) los L de 17 a 19:30h. Se necesitan personas ordenadas, activas, dinámicas, que les guste el trabajo en equipo, proactivas.

·       Tiendas solidarias: actividades de clasificación de productos de segunda mano, recepción de las donaciones, organización del stock en la tienda, orden y limpieza, atención al público, en la tienda situada en Plaza María Josefa Recio s/n de L a V de 10 a 13:30 h o en la tienda situada en C/ Navarra nº35 de L a V de 10 a 13:30 h y de M a V de 17 a 19:30 h.

Periodo de la Actividad: Anual (Actividad del Mercadillo Solidario)

Persona de contacto: Sandra

Contacto:958171463  // 636 92 38 51

email: granada@madrecorage.org

 

 

OXFAM INTERMON

Campo de Actuación: comercio justo, desigualdad

Programa de Voluntariado: Voluntariado en tiendas ciudadanas de comercio justo.

Descripción de la demanda:  Apoyo al responsable de la zona junto con el grupo de personas voluntarias en las siguientes actividades: atención al cliente, organización de la tienda (colocación de mercancía, decoración y escaparate), gestión del stock (inventarios, etiquetar precios,  organizar el almacén y/o reponer) y  caja; sensibilizar y transmitir los criterios básicos y valores del Comercio Justo y la actividad de Oxfam Intermon, participación en las campañas de la entidad (explicando y recogiendo firmas) y participar en las reuniones del equipo de tiendas y, puntualmente, en actividades externas.
 
Perfil Requerido (voluntario): Personas mayores de edad que sean dinámicas, participativas y comprometidas, con ganas de trabajar en equipo. Con buena capacidad comunicativa y disfrutando con la atención al cliente.  Personas íntegras y con sólidos valores personales, interés por la solidaridad, la transformación social y la lucha contra la desigualdad, la injusticia y la pobreza.  Se ofrece formación inicial, específica y continua. Se requiere disponibilidad de una mañana o una tarde a la semana durante 9 meses (horario comercial dependiendo de la tienda). Actualmente se necesita reforzar y cubrir el horario de tarde
 
Contacto: 
Antonio Romero Espinosa
aromero@oxfamintermon.org
669234089

ASPACGRAP

Quiénes somos:Somos la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia creada en el año 1999 para ofrecer una atención multidisciplinar a las personas afectadas por enfermedades cardíacas. En nuestra entidad se realiza la III Fase de Rehabilitación Cardíaca (continuación de la II Fase hospitalaria) que es un programa completo destinado a mejorar la calidad de vida del paciente y el pronóstico de la enfermedad cardíaca. Este programa desempeña una misión básica que permite a pacientes y familiares entender la enfermedad, adquirir hábitos cardiosaludables y asumir que cada uno de nosotros y nosotras somos responsables en gran medida de nuestra salud.

Campo de voluntariado:Personas con enfermedades cardiacas, discapacidad física.

Perfil de se demanda:Personas con titulación en enfermería (2 personas)

Actividad de voluntariado:La acción consistiría en acompañar el ejercicio que los y las pacientes realizan durante la actividad de rehabilitación, tomar la tensión, controlar al paciente durante el ejercicio, así como darles recomendaciones sobre hábitos de vida saludable y control de los factores de riesgo.

Horario de voluntariado
– Lunes y miércoles: de 9:00 a 12:00 horas

– Martes y jueves: de 9:00 horas a 12:00 horas.

Contacto: Carmen Segovia Bensusan.

Tlf.: 958082868

Dirección: C/ Félix Rodríguez de la Fuente nº18, Bajo.

ASPROGRADES

Quiénes somos:Somos una asociación en Granada a favor de personas con Discapacidad Intelectual. Trabajamos desde 1964 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Desde Asprogrades cumplimos nuestros objetivos detectando las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ofreciendo tanto una atención personalizada como los recursos necesarios tanto fuera como dentro de la entidad satisfaciendo sus necesidades.

Campo de voluntariado:Personas con discapacidad intelectual.

Perfil de se demanda: Persona con titulación de grado superior o medio o que esté en proceso de formación relacionado con el deporte o atención socio-sanitaria. También puede constar de algún título universitario o en proceso de titulación acerca de la rama sanitaria, deportiva o social.

Actividad de voluntariado: Consiste en una actividad de piscina en la que acuden las personas con diversidad funcional intelectual para fomentar su estado físico, cognitivo y su autonomía personal además de las relaciones interpersonales. El voluntario actuaría como apoyo a un monitor de piscina tanto dentro de las instalaciones deportivas como en el trasporte desde el respectivo centro hasta allí. La actividad se llevaría a cabo desde el 1 de diciembre de 2021 hasta abril o mayo de 2022 (la fecha exacta de la finalización se concretaría más adelante).
La actividad se realizaría en dos piscinas diferentes: Los lunes (dos turnos en la mañana), martes y miércoles se haría en la piscina del Complejo Deportivo Núñez Blanca Zaidín y los viernes en la piscina del complejo Deportivo Chana.

Horario de voluntariado
Lunes: Primer turno: 11:00-14:00 (C.D.O Realidad 2001-Complejo Deportivo Núñez Blanca Zaidín). Segundo turno: 11:20-14:30 (C.D.O Realidad 2003-Complejo Deportivo Núñez Blanca Zaidín).
Martes 11:00-14:00 (C.D.O Realidad 2001-Complejo Deportivo Núñez blanca Zaidín).
Miércoles 11:00-14:00 (C.D.O Realidad 2001-Complejo Deportivo Núñez blanca Zaidín).
Viernes 11:00-14:00 (Ecoparque Norte-Complejo Deportivo Chana).

Contacto
C/ Jiménez Quiles, nº 9, 18007
Granada – Granada
Teléfono: 958 811 211
Teléfono: 958 125 247
FAX: 958 183 551
Email: asociacion@asprogrades.org

ASOCIACIÓN ACOMPALIA.

Campo de Voluntariado: Acompalia trabaja para ofrecer, de forma gratuita, servicios de hospicio y de cuidados paliativos a los enfermos terminales de la provincia de Granada, para que puedan vivir cada uno de los días que les queden tan plenamente como sea posible y que puedan morir en un entorno agradable y cerca de sus seres queridos, en paz y dignidad.
 
Actividad de Voluntariado: Para que la asociación no solo permanezca activa sino también para continuar su crecimiento como lo ha hecho a lo largo de los años, necesitamos estrategas creativos con un buen dominio del inglés y del español y un sólido conocimiento del trabajo de caridad y/o cuidado paliativo. Como persona voluntaria, serás un jugador de un gran equipo, un pensador creativo, proactivo y agitador, listo para dedicar unas 20 horas a la semana, 10 meses del año a nuestra gran causa.
 
Perfil de la demanda:
 
Disponibilidad y ánimo para ayudar a pacientes en momentos difíciles, mejorando su bienestar y calidad de vida, ayudando a paliar la soledad y la rutina que supone la estancia en un centro hospitalario. Personas con iniciativa y autonomía, optimismo, entusiasmo , flexibilidad y capacidad para liderar iniciativas. Personas capaces de trabajar en equipo. 
 
Actividades de voluntariado: Buscamos voluntarixs para reforzar las siguientes lineas:
 
– Incorporación en la Junta Directiva de la entidad.
– Asesoramiento sobre finanzas y recursos humanos.
– Campañas de captación de fondos y de sensibilización.
– Organización de eventos: Deportivos, conciertos, gastronomía, etc.

– Personas que quieran realizar acompañamientos con pacientes en Paliativos.

 
Horario de la persona voluntaria:A concretar con la entidad
Localización: Hospital de Santa Ana. Motril
 
Contacto:   634302225  email:  info@acompalia.org  web: www.acompalia.org

ASOCIACIÓN TOC

Campo de Voluntariado: Salud Mental (TOC)

Perfil de la demanda:Chica o mujer empática, afectiva y resolutiva. Preferentemente con conocimientos de enfermería o de auxiliar de salud. 

Actividades de voluntariado: Apoyo físico y anímico a la paciente en actividades cotidianas, especialmente con sus dificultades en las comidas. 

Horario de la persona voluntaria: 10,00 a 14,00 h. Días laborables

Localización: Asociación TOC Granada. C/ Madrid, 74-A. Bajo 1. 18193. Barrio de Monachil, Monachil (Granada). 

Contacto: Aurelio López, presidente. 626 39 70 7

FARMAMUNDI

¿Quiénes somos?

La Federación Andaluza de asociaciones de ayuda al TDAH, es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que representa a todas las personas con Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Comunidad Autónoma Andaluza, a través de sus asociaciones Federadas.

Nuestro voluntariado:

 

 Perfil que se demanda:

Buscamos a personas jóvenes (priorizando migrantes y/o racializadas), de entre 18 y 30 años, comprometidas y responsables.

  • Nos gustaría que el voluntariado activista de Íledi lo conformara un grupo estable y semi-autonómo, por lo que te pedimos comprometerte durante todo el curso 2021/22.
  • Nos interesan particularmente los siguientes perfiles: estudiantes de universidad o formación profesional de: Animación Sociocultural / Integración Social, Educación / Trabajo Social, Sociología / Psicología, Comunicación Audiovisual / Bellas Artes / Diseño Gráfico, Traducción, Enfermería / Medicina y otros estudios/profesiones de Salud.
  • Implicación, compromiso y creatividad en la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la diversidad.

Actividad de Voluntariado:

Personas que quieran formar parte de un proyecto educativo para dinamizar y acompañar -a través de un grupo interdisciplinar- procesos creativos de sensibilización y movilización a favor de la salud y el bienestar global, los derechos humanos, la diversidad cultural y la equidad de géneros.

Más información y contacto:

Contacto: 

Víctor M. González Requena

Responsable de delegaciónFarmamundi Andalucía

tlf:958 207 074  m: 627 993 598

d:C/ San Jerónimo, 16, 3º 18001 Granada

w:farmaceuticosmundi.org  e: andalucia1@farmamundi.org  

 

 

FAHYDA

¿Quiénes somos?

La Federación Andaluza de asociaciones de ayuda al TDAH, es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que representa a todas las personas con Trastorno con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Comunidad Autónoma Andaluza, a través de sus asociaciones Federadas.

Nuestro voluntariado:

Inscritos en el Registro de Entidades del Voluntariado, desde 2010 contamos con un censo de voluntarios a través del cual se accede a las diversas actividades organizadas por la Federación en la que se pueden ofrecer actuaciones tanto formativas como asistenciales, para mejorar la experiencia de todas las personas que acceden a dicho censo.

Cumpliendo con la normativa vigente, en la realización de cualquier función organizada por la entidad, todos los voluntarios cuentan con su seguro de responsabilidad civil, se les cubren todos los gasto generados en su gestión, así como certifica todas las actividades realizadas.

 Perfil que se demanda:

Personas mayores de edad, comprometidas y con orientación profesional dirigida a la atención a la diversidad en Educación Especial o tratamientos psicológicos. 

Actividad de Voluntariado:

X Campamento Terapéutico de verano para menores con TDAH

Para esta convocatoria, buscamos voluntarios para realizar las funciones de cuidador de los menores participantes en dicho campamento.

Previo a dicha actividad, se realiza una jornada formativa a los asistentes.

Toda la información en el siguiente enlace: X Campamento FAHYDA 

Contacto: 

Teléfono: 693728555

Coordinador de Voluntariado:

Juan Angel Quirós

Email: fahyda.camp@gmail.com

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

AESPI es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida el 28 de septiembre de 2004, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el R/D 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Que con arreglo a las disposiciones citadas esta asociación denominada ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS, figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº584249 y nuestra principal actividad es el apoyo a los enfermos, la divulgación de la enfermedad y el fomento de la investigación.

Cumpliendo el objetivo de DIVULGACIÓN DE NUESTRA ENFERMEDAD,hemos publicado el número 1 de  nuestra REVISTA DIGITAL DIVULGATIVA, alojada en nuestra web:

https://www.aespi.net/revistas/

Perfil de la persona que se demanda

Para colaborar en la maquetación del número 2, necesitaríamos:

Estudiantes de diseño, bellas artes, informática, o cualquier otra rama, conocedoras del trabajo de maquetación digital.

Cualquier persona, adulta que desee colaborar en la maquetación del número 2 de nuestra REVISTA.

Función que realizará

Dedicar una ó dos horas semanales, durante dos meses, a la ordenación y maquetación del material que se le fuera facilitando. Esto es, artículos de médicos, entrevistas a médicos y pacientes, etc.

Localización

La actividad voluntaria se realizará de modo online, así que la persona colaboradora podría residir en cualquier lugar y trabajar desde donde desee.

Contacto

Purificación Titos Galián. Delegada de AESPI en Andalucía.

Jefa de redacción de la revista digital.

Tfno. 606923075

andalucia@aespi.net / redaccion@aespi.net

FUNDACIÓN TUTELAR FUTURO

La FUNDACIÓN  TUTELAR FUTURO surge en 1.999,  es una Entidad sin ánimo de lucro, independiente y con personalidad jurídica propia. Nace para proporcionar protección y velar para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo dispongan de las ayudas y apoyos necesarios para poder desarrollar su proyecto personal de vida, para conseguir su plena integración social,  una óptima calidad de vida y luchar por el ejercicio de sus derechos, actuando en su beneficio personal. Somos una alternativa al apoyo que pueden ofrecer los familiares, haciéndonos cargo de la tutela de una forma profesionalizada, cuando estos no pueden o no son considerados idóneos por el Juez.

En nuestra Fundación ponemos en valor la figura del Voluntariado Tutelar, basado en la cercanía y en la promoción de los intereses comunes y experiencias compartidas.

Perfil de persona voluntaria que se demanda: 

Personas mayores de edad, comprometidas y solidarias que tengan sensibilidad y preocupación por  ayudar, acompañar y formar parte de la vida de personas con discapacidad intelectual. Personas con alta motivación y dispuestas a ocupar su tiempo libre acompañando a otras personas en su día a día y participar en  actividades de ocio. En definitiva se trata de acompañar y paliar el hueco afectivo dejado por los padres o familiares, con una relación de amistad.

Funciones de la persona voluntaria: 

  • Facilitar la integración social de la persona con discapacidad intelectual y fomentar su capacidad de autodeterminación.
  • “ENGANCHARSE” con la persona con discapacidad, debe existir un acuerdo recíproco entre ambas partes para establecer una vinculación que ayude a cubrir sus necesidades afecticas.
  • Participar en su ocio, fomentando en la persona con discapacidad actividades adecuadas para el/ella (ir al cine, salir de excursión, salir a tomar algo, comprar ropa, etc.) o simplemente hacerle una visita o llamada telefónica.
  • Proporcionar a la persona con discapacidad intelectual un referente como modelo de comportamiento.
  • Proporcionar actividades acordes a su gusto, edad y condiciones, facilitándole su integración en actividades propias de la comunidad.
  • Sugerir los cambios que estime oportunos para mejorar su independencia y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y participar en su ejecución.

Localización: Avenida del Colmenar s/n. 18.500,  Guadix (Granada).

Contacto: Responsable de voluntariado: Marisa Fernández Rodríguez

Horario de contacto: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

Teléfonos: 958662157 – 666237391

E-mail: fundación.tutelar@asociacionsanjose.org

Web: www.fundacionfuturoguadix.org

FEGRADI COCEMFE GRANADA

¿Quiénes somos?

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una organización sin ánimo de lucro, que representa a todas las personas con discapacidad física y/u orgánica de Granada y su provincia, a través de sus asociaciones miembro.

Campo de voluntariado:

Se trata de una experiencia dinámica, flexible y compartida con la que se pretende fomentar valores tales como la igualdad de oportunidades, la diversidad la conciencia social a través del desarrollo de actividades formativas y prácticas en las que participan las personas usuarias de ambos centros, promocionando actitudes de colaboración y favoreciendo así la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la participación activa y en la capacidad que cada persona tiene para general cambios sociales que favorezcan la igualdad de oportunidades

Perfil que se demanda:

Personas mayores de edad, comprometidas y con habilidades sociales.

Actividad de Voluntariado:

Talleres manualidades online para usuarios del centro ocupacional y centro de dia

Contacto: 

Teléfono: 958123435- 660379992

Coordinadora de Voluntariado:

Susana García Gámez

Email: voluntariado@fegradi.es

FUNDACIÓN ALBIHAR 

Campo de voluntariado:

Somos una ONG de Desarrollo que orientada por la búsqueda del bien común, trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

¿Qué hacemos?

  1. Programas de Acción Social, con los que garantizar los derechos y necesidades de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. Haciendo especial hincapié en el acompañamiento de personas mayores en soledad así como menores en situación de vulnerabilidad.
  2. Educación para el Desarrollo, con la que transmitir una verdadera cultura solidaria, a través de procesos participativos que promuevan una ciudadanía global responsable y crítica.
  3. Cooperación Internacional, encaminada a mejorar las oportunidades de las personas y comunidades de países empobrecidos Contribuyendo a la promoción de un desarrollo humano y sostenible

 Perfil que se demanda:

Personas mayores de edad, comprometidas y conscientes de que el valor social de sus acciones suma, y que participen del esfuerzo común por la transformación social.

 Actividad de Voluntariado:

Acompañamiento a personas mayores en situación de soledad.

Refuerzo escolar y actividades lúdicas y educativas con menores en situación de vulnerabilidad.

Acciones de sensibilización.

Contacto: 

Teléfono: 958 13 39 01 

Email: albihar@fundacionalbihar.org

 Coordinadoras de Voluntariado:

Olga Laguna Mattei

olgalaguna@fundacionalbihar.org

María Rosa Reinoso Barbero

mariarosa@fundacionalbihar.org

www.fundacionalbihar.org

Facebook: @FundacionAlbihar

Instagram: @falbihar

Twitter: @falbihar 

 
 ASOCIACIÓN ESPINA BÍFIDA GRANADA.
 
Campo de voluntariado: Asociación Espina Bífida de Granada.
Pefil que se demanda: Persona mayor de edad, de sexo femenino, con compromiso social dispuesta a realizar actividad de acompañamiento con una mujer de movilidad reducida para realizar un viaje a Londres durante el periodo del 28 de marzo al 4 de abril.
 
Actividad de Voluntariado: 
 Acompañamiento y ayuda en el desplazamiento de persona con movilidad reducida.

Contacto: 

Eva Hervás
Tlf. 647656576
Email:  abrilsahe@hotmail.com

FUNDACIÓN CRUZ BLANCA. 

Campo de Voluntariado: La Casa Familiar Dr. Juan Segura, es un centro de atención integral, para personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta. Su misión es prestar un servicio integral e individualizado, a través de un repertorio de actividades y experiencias, que fomenten la autonomía e integración de las personas para las que trabajamos y sus familias; adaptándolo a sus intereses y aspiraciones, para que sean ciudadanos de pleno derecho, desde un ideario cristiano-humanitario, a través de la participación e implicación de la sociedad, especialmente con el apoyo del voluntariado, en acciones de intervención, formación y sensibilización social.

 Perfil de la demanda: 

Personas con estudios en magisterio, educación social, psicología, psicopedagogía o cualquier persona que le interese ayudar a personas con discapacidad intelectual. 

 

Actividades de voluntariado

Ayudar en las actividades de apoyo escolar. 

Horario de la persona voluntaria:

Estas actividades se llevan a cabo en el siguiente horario: 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 h. 

Localización:

C/ Periodista M. González Pareja, 2. 18014 Granada – Granada

Contacto: 

Teléfono: 958 17 20 91    email: areafuncionalgranada@cruzblanca.org        cf-granada@cruzblanca.org

 

AGUA DE COCO

Campo de Voluntariado:  Agua de Coco trabaja para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los países del Sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo.

 

Link con las distintas demanda de la entidad: 

Ofertas de voluntariado Agua de Coco

Localización: Calle Acera del Darro, 6, 3ºA, 18005 Granada

Contacto:   granada@aguadecoco.org.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA DE  GRANADA

Campo de Voluntariado:  La asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ofrece ayuda de urgencia a personas familias o colectivos que lo soliciten de modo anónimo, gratuito y cualificado, prestando atención prioritaria a  las crisis vitales donde peligra la vida, la salud mental o emocional de las personas…Persigue también promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas…Ofreciendo un servicio permanente de intervención en crisis por teléfono, a través de cursos y talleres y a través de apoyo psicológico presencial a todos aquellos que lo soliciten, todo ello llevado a cabo a través de un voluntariado de calidad mediante la formación inicial y permanente de manera que permita llevara cabo su función tras un trabajo previo preparatorio.

Ayuda respetuosa, ayuda profesional, ayuda gratuita.

 Buscamos voluntarios/as para:

Orientación telefónica,  prestando ayuda solidaria  a personas, familias…que se encuentren indefensos o en momentos de crisis emocional, prestando la  ONG formación adecuada para dicha tarea de forma toralmente gratuita.

Participación en eventos y actividades de difusión de la ONG y de promoción de salud emocional.

­- Apoyo en la gestión  en tareas administrativas.

 – Mantenimiento y participación en redes sociales, página web, blog.

– Voluntariado especializado a través de trabajadores/as sociales, abogados/as, psicólogos/as,  psiquiatras y  mediadores familiares.

 Perfil de la demanda: 

Disponibilidad de tiempo para cubrir sus turnos de Orientación telefónica, actitud empática y  de respeto hacia los demás, capacidad de escucha activa. Nivel educativo  grado medio, discreción para mantener la confidencialidad  y anonimato de las personas que soliciten ayuda. Interés por trabajarse a nivel personal en el conocimiento y  desarrollo  de uno mismo.

Y también profesionales del campo de la psicología, psiquiatría, trabajo social y mediación familiar que quieras prestar apoyo especializado.

Actividades de voluntariado: 

Dependiendo de la función que  solicite realizar tendrá distintas actividades tales como:

-Realizar  funciones de Orientación Telefónica  atendiendo llamadas de aquellas personas que soliciten atención.

-Ayudar a organizar, realizar y promocional actividades de difusión de la ONG.

-Apoyo en  la labor  administrativa dela ONG.

-Mantener activas las redes sociales y actualizar el blog, pagina web …

Horario de la actividades voluntarias

Por el carácter de las actividades, se requiere a personas voluntarias que puedan disponer de unas 3 horas y media semanales 

Localización:

Sede C/ Horno Espadero, nº22 18005. Granada.

Contacto: 

Telf: 958-52 49 95

email:granada@telefonodelaesperanza.org

Web: www.telefonodelaesperanza.org

 

ASF INTERCULTURA

Campo de Voluntariado:  AFS Intercultura es una organización internacional de voluntariado, sin ánimo de lucro y de carácter educativo que promueve el aprendizaje intercultural desde y hacia más de 60 países. Sin vinculación política ni religiosa. Trabajamos con jóvenes estudiantes y familias en experiencias de inmersión cultural que van mucho más allá del aprendizaje del idioma. Llevamos 60 años trabajando en programas que cambian vidas, como “El mundo tu aula”, (para jóvenes estudiantes de ESO o Bachillerato que desean vivir la experiencia en otro país, en otro centro educativo…), o “Abre tu casa al mundo”; (para familias que desean experimentar en su casa la convivencia intercultural y reciben en casa durante un curso escolar un/a estudiante extranjero/a), además tenemos en Programa de internacionalización de centros educativos.
Nuestra misión: mediante el acercamiento de diferentes culturas favorecer el entendimiento y contribuir de esta manera a la creación de un mundo más justo y pacífico.
Nuestra área de voluntariado permite participar en distintas actividades según tus intereses, algunas de las múltiples funciones del equipo de voluntariado son:
Ser la persona de apoyo de un estudiante de recepción, familias anfitrionas o centros educativos. Mensualmente hace seguimiento de cada programa y elabora un pequeño informe mensual de la evolución de cada participante. Detectar los posibles roces culturales de convivencia y si se da el caso, mediar para su solución a través de elementos de comunicación y entendimiento mutuo.
Apoyo en la bienvenida y en la despedida de estudiantes en los diferentes medios de transporte.
Realización de entrevistas a posibles familias anfitrionas y candidatos/as de envío.
Charlas de sensibilización.
Orientaciones formativas para estudiantes y familias
En AFS Intercultura le damos una especial importancia a la formación de nuestro equipo de voluntariado, por ello existen diferentes formaciones a las que el voluntariado asiste online y/o presencialmente y además con el tiempo podrás acceder también a formaciones internacionales.
Se acreditan las acciones de voluntariado realizadas.

 Buscamos voluntarios/as para:

Actividades de Ocio y Tiempo Libre, campo docente, dinamización juvenil, sensibilización intercultural, Educación para el Desarrollo.

 Perfil de la demanda: 

Personas con ganas de participar y con conociemientos en el área social: Trabajadores sociales,psicólogos, mediadores familiares.  

Horario de la actividades voluntarias

La dedicación entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Fin de semanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Contacto: 

Telf: 622159699

desarrollo.angela@afs.org

Web: www.afs-intercultura.org

 

ASOCIACIÓN ASPAYM GRANADA

Campo de Voluntariado: Buscamos voluntarios/as para:

– Acompañamiento y asistencia a personas con discapacidad física.

– Acompañamiento en el hogar.

– Acompañamiento en salidas de ocio y tiempo libre.

 Perfil de la demanda: 

Disponibilidad principalmente por las mañanas, actitud empática para ayudar en las tareas básicas de la vida diaria a usuarios/as con movilidad reducida. Se valoran perfiles con experiencia en atención a personas en situación de dependencia, aunque no es imprescindible.

Actividades de voluntariado

Realizar acompañamiento y gestiones con personas con movilidad reducida, así como acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por la asociación.

Horario de la persona voluntaria:

Horario de mañana principalmente, aunque se pueden requerir algunas tardes y/o fines de semana para actividades concretas.

Localización:

Sede ASPAYM GRANADA C/ Escritor Miguel Toro, 7. 18006. Granada.

Contacto: 

958.130.737 email: aspaymgr@aspaymgranada.org

 

ASOCIACIÓN GRANABIP.

Campo de Voluntariado: Buscamos voluntarios/as para:

  • Ayudar en gestión de la entidad: Gestiones de proyectos y administrativas.
  • Ayudar en labores informáticas de la asociación: gestión de página web, redes sociales, etc.
  • Campañas de Sensibilización: Ayudar en la campaña de sensibilización dentro de hospitales, centros de salud, centros cívicos, etc.

Perfil de la demanda:  Disponibilidad principalmente por las mañanas y ánimo para ayudar a usuarios/as. Capacidad de escucha. Valoramos (aunque no es necesario). Se valora aquellas personas que tengan estuidos en psicología, trabajo social, educación social y medicina.

Actividades de voluntariado: Realizar talleres y actividades con los usuarios. 

Horario de la persona voluntaria:  Para los talleres horario de tarde. Para el refuerzo a la trabajadora social, por la mañana.

Para mercadillo:  Se necesitan tanto para la mañana (9:30-13) como para la tarde (17-19:30)

Localización: Sede Granabip. C/Chile nº10, bajos

Contacto:   958818767  email:  granabip@gmail.com

ASEVEMA ANDALUCÍA

Somos la única asociación en Andalucía – y probablemente en España- que atiende a personas que utilizan la terapia de ventilación mecánica en su especificidad. Estas personas y sus familias se encuentran normalmente muy necesitadas de un apoyo emocional, información y servicios que hagan su día a día más llevadero. Nuestra experiencia de 13 años nos demuestra que este apoyo es demandado, pero que participar en la asociación para recibir este apoyo a veces es complicado debido a la dificultad para desplazarse o tener tiempo libre en la función de persona cuidadora.

Es por eso que ASEVEMA pone en marcha un ambicioso proyecto de participación virtual. Para ello necesitamos el apoyo de voluntariado que quiera dedicarnos parte de su tiempo (poco o mucho).

Te gustan las nuevas tecnologías? Se te dan bien el teléfono, la tablet… Únete al voluntariado Digital!!!

Sabemos que el hecho de querer ser voluntari@ te da lo más importante que necesitas para emprender esta aventura de generosidad y crecimiento personal. Del resto se encarga ASEVEMA. Recibirás la información y formación que necesites, apoyo cercano y continuo, serás parte de un gran equipo que hará posible algunos pequeños milagros.

Que te damos:

.- Formación general necesaria

.- Soporte continuo y permanente de un equipo de personas muy preparadas para esta tarea

.- Seguro de voluntariado, cobertura para desplazamientos y necesidades del servicio a prestar

.- Acreditación de tu experiencia

.- Toda nuestra gratitud por tu generosidad

OFERTAS DISPONIBLES:

NECESITAMOS VOLUNTARIOS/AS CREATIVOS/AS!!!Sí, y por ello convocamos a cualquiera que quiera desinteresadamente participar en el diseño de un logo para nuestra federación.

Para más detalles contacta con nostr@s y te contamos más para que te puedas inspirar y poner tu talento al servicio de quienes más lo necesitan.

Campo de Voluntariado: Diseño gráfico para personas con discapacidad 

Perfil que se demanda:

  • Persona creativa con talento para plasmar gráficamente sus ideas y que quiera conocernos y realizar actividades de voluntariado de gestión y diseñodentro de nuestra federación.

Actividad de voluntariado: Actividades de voluntariado dedicadas a diseños de Logos, carteles e imagen de la entidad.

Periodo de la actividad: Indefinido

Localización: cualquiera

____________________________________________________________________

 Campo de Voluntariado: VOLUNTARIADO DIGITAL con pacientes o personas cuidadoras de pacientes con ventilación mecánica domiciliaria

 Perfil que se demanda:

  • Persona con habilidad en el manejo de smartphone, tablets, ordenadores, etc… y apps comunicación
  • Disponibilidad de al menos ocho horas al mes repartidas en dos o cuatro días.
  • Disponibilidad para desplazarse en coche propio o autobús (gastos cubiertos) –no es imprescindible-.
  • Disponibilidad para alguna pequeña sesión formativa.

Actividad de voluntariado: acompañamiento digital a personas socias de Asevema.

Periodo de la actividad: De Marzo a Diciembre de 2018

Localización: Granada capital y provincia (según disponibilidad)

_____________________________________________________________________

 

Contacto:

 

 

FEGRADI GRANADA

Campo de Voluntariado: Apoyo para pequeño grupo de personas con discapacidad leve (5 o 6 personas) en actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana principalmente.
Perfil de la demanda:  Grupo de personas con discapacidad leve que necesitan apoyo, preferiblemente de voluntariado femenino, en tareas propias de ocio, tales como peticiones al camarero, compra de entradas, acompañamiento en los traslados, acompañamiento al aseo con apoyo mínimo,…
Actividades de voluntariado: Las personas solicitantes manifiestan necesitar un apoyo básico que les permita aumentar sus posibilidades de disfrute de actividades de ocio. 
Horario de la persona voluntaria: Fines de semana sin horario determinado.
Localización: Zona Palacio de Deportes, ampliable a cualquier zona. 
 
Contacto:  Susana García 958123435   email:  recepcion@fegradi.es

ASPACE GRANADA
 
Campo de Voluntariado: Apoyo en Unidad de día, Centro Ocupacional y Residencia. Trabajamos con personas adultas mejorando la calidad de vida de estas personas con parálisis cerebral, afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.
 
Perfil de la demanda: Personas mayores de edad preferentemente con formación en educación social , pedagogía, psicología, animación sociocultural, integración social, ciclo socio sanitario «personas en situación de dependencia», aux. clínica, enfermería, y estudiantes de dichas profesiones.
 
Actividades de voluntariado: apoyo en los distintos centros, programas ,actividades de ocio, deportivas, 
 
Horario de la persona voluntaria:  de lunes a viernes,   mañanas de 10 a 13 h en Centro de día y Ocupacional,    tardes  17,30 a 19,30 h. en residencia
 
Localización: Zona Palacio de Deportes,  C/ Mercedes Gaibrois, 39, Granada
 
Contacto:  Juan  672095724
                 email. ocioaspacegranada@gmail.com 

ASOCIACION TIERRA, AGUA Y SOL

Voluntariado en Nepal: Os presentados dos voluntariados, en nuestra casa de acogida para 17 niñas en el Kathmandu de 2 al 17 años. Se convive en la casa con ellas, se les ayuda en tus tareas escolares, en talleres de clases de español, manualidades, danza, ordenador, pintura. Y en un monasterio budista para voluntarios/as, para impartir clases de inglés y matemáticas a niños monjes de 5 al 17 años. Los voluntarios reciben charlas sobre budismo y asistir a las oraciones con los monjes. Se convive en el monasterio.

Incluye manutención (desayuno, comida y cena), recogida en el aeropuerto, curso básico de voluntariado online, entrevista personal a través de Skype y diploma de las prácticas.

Perfil que se demanda: Mayores de edad preferentemente con formación en educación, nivel de inglés medio, capacidad de adaptación a otras culturas y costumbres.

Período de la actividad: Un mínimo de dos semanas. Cada programa de voluntariado tiene diferentes horarios. Los voluntarios/as disponen de varias horas libres al día, así como los fines de semana.

Localización: Kathmandu (Nepal)

Persona de contacto: Ana

Ana: 690711274 y 958095085

Email: info@tierraguaysol.org

ASOCIACIÓN “LOS PRIMEROS”

Campo de Voluntariado: Apoyo escolar, deporte, ocio y tiempo libre. Trabajamos con menores y jóvenes de 6 a 18 años en horario de tarde. Nuestro objetivo principal es la educación integral de los menores, trabajando el apoyo y seguimiento escolar, el juego didáctico, meriendas saludables, el deporte, ocio y tiempo libre, las intervenciones con las familias, actividades en red con otras entidades y plataformas de la zona.

Perfil que se demanda: Mayores de edad preferiblemente con formación en educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía, psicología, animación sociocultural, integración social, INEF y estudiantes de dichas profesiones.

Actividad de voluntariado: apoyo escolar, actividades deportivas, juegos didácticos, educación en valores. 

Periodo de la actividad: tardes de 16 a 19 h de lunes a viernes. Periodo escolar (octubre-junio)

Localización: Distrito Norte de Granada, c/ Molino Nuevo, nº 2 2º B. 

Persona de contacto: Conchi / Judit

Contacto: 

VOLUNTARIO/A  ESF-ANDALUCÍA

Campo de Voluntariado: Comunicación para el desarrollo

 

Perfil que se demanda: Conocedor@ de las técnicas de comunicación escrita y comunicación 2.0., alta capacidad de síntesis, organizad@ y analític@, interés en economía crítica, experiencia en activismo/ONGDs progresistas. Preferentemente residente en Andalucía.

Aficiones/Pasiones: Blogs, Escritura, Nuevas tecnologías en internet

Actividad de Voluntariado:   Necesitamos una persona para poner en valor el trabajo de la organización, dando difusión a las actividades que realizamos y otras noticias de interés para las temáticas que trabaja EsF. Su labor consistirá en publicar en Facebook y Twitter cualquier noticia relevante de/para Economistas sin Fronteras- Andalucía y nuestros proyectos en marcha.

Por un lado redactar noticias que tengan que ver con los campos de trabajo de EsF Andalucía y publicarlas en la web de EsF (en formato WordPress). Por otro lado, se tendrá que recopilar noticias relevantes para nuestra actividad. Posteriormente deberá de elaborar posts en Facebook y Twitter siguiendo las metodologías de comunicación 2.0.

Nuestras cuentas son:

Economistas sin Fronteras Andalucía

Economistas sin Fronteras (EsF) Andalucía

@EsFAndalucia

Periodo de la Actividad: 15-12-2017 indefinido

Persona de contacto: Alba Bullejos

 Contactoalba.bullejos@ecosfron.org / 958 26 47 31  

ASEVEMA ANDALUCÍA

Somos la única asociación en Andalucía – y probablemente en España- que atiende a personas que utilizan la terapia de ventilación mecánica en su especificidad. Estas personas y sus familias se encuentran normalmente muy necesitadas de un apoyo emocional, información y servicios que hagan su día a día más llevadero. Nuestra experiencia de 13 años nos demuestra que este apoyo es demandado, tiene consecuencias muy positivas para el estado de ánimo – y por tanto de salud – de quien lo recibe y que quien lo presta recibe tanto como la persona enferma y su familia.

Ponemos en marcha un nuevo programa: “respiro familiar con voluntariado”. Para permitir:

1.- a las personas usuarias de ventilación mecánica desconectar un rato de su familia, hacer algo distinto, salir y respirar fuera de casa.

2.- a los familiares que les cuidan en su casa desconectar un rato de su tareas cotidianas de cuidados y hacer otras cosas.

Sabemos que el hecho de querer ser voluntari@ te da lo más importante que necesitas para emprender esta aventura de generosidad y crecimiento personal. Del resto se encarga ASEVEMA. Recibirás la información y formación que necesites, apoyo cercano y continuo, serás parte de un gran equipo que hará posible algunos pequeños milagros.

Que te damos:

.- Formación general necesaria

.- Soporte continuo y permanente de un equipo de personas muy preparadas para esta tarea

.- Seguro de voluntariado, cobertura para desplazamientos y necesidades del servicio a prestar

.- Acreditación de tu experiencia

.- Toda nuestra gratitud por tu generosidad

Campo de Voluntariado: ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES PARA RESPIRO FAMILIAR. 

Perfil que se demanda:

  • Persona comprometida para mantenerse al menos hasta junio de 2018 (periodo de prueba para saber si te sientes bien con la actividad)
  • Disponibilidad de ocho horas al mes repartidas en dos días.
  • Disponibilidad para desplazarse en coche propio o autobús (gastos cubiertos)
  • Disponibilidad para alguna pequeña sesión formativa, para que te sientas segur@ en tu tarea.
  • Buscamos personas en diferentes puntos de la provincia de granada.

Actividad de voluntariado: acompañamiento en domicilio o paseos con personas con enfermedades crónicas, para el respiro familiar.

Periodo de la actividad: Flexible, de noviembre de 2017 a Junio de 2018

Localización: Granada, área metropolitana o municipios de la provincia (según disponibilidad)

Persona de contacto: Paola o Antonio

Contacto:

ASOCIACIÓN JUVENIL AMIGOS DE ALMANJÁYAR Y CARTUJA

Nuestro objetivo principal es la educación integral de los menores, trabajando el apoyo y seguimiento escolar, el juego didáctico, meriendas saludables, ocio y tiempo libre, intervenciones familiares, actividades en red con otras entidades y plataformas de la zona. Los y las menores con las que trabajamos presentan alta problemática familiar y social, problemas de escolarización (fracaso, absentismo y abandono escolar), falta de afecto, baja autoestima…

Trabajamos con menores de 4 a 14 años en horario de tarde divididos en dos turnos:
  • Grupo I de 4 a 8 años de 16:30h a 18:00h
  • Grupo II de 9 a 14 años de 18:15 a 19:45h

Campo de Voluntariado: Apoyo escolar, ocio y tiempo libre.

Perfil que se demanda: Mayores de edad preferiblemente con formación en educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía, psicología, animación sociocultural, integración social y estudiantes de dichas profesiones.

Actividad de voluntariado: apoyo escolar, juegos didácticos, educación en valores. 

Periodo de la actividad: tardes de 16:30 a 20:00h de lunes a viernes. Flexibilidad horaria. 2-4 horas a la semana dependiendo de tu disponibilidad. Periodo escolar (octubre-junio)

Localización: Distrito Norte de Granada, barrio de Cartuja. 

Persona de contacto: Cristina/María José

Contacto: 

Casa Familiar Dr. Juan Segura. Hermanos Franciscanos Cruz Blanca.

Campo de Voluntariado: Apoyo escolar

Perfil que se demanda: Preferentemente personas con formación en Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía,…y cualquier otro que le interese el trabajo con personas con discapacidad intelectual.

Actividad de Voluntariado: Apoyo escolar.

Periodo de la Actividad: Mañanas: 1 hora de lunes a jueves. Tardes: 1 día a la semana 1 hora  media. 17:30 a  19:30. Flexibilidad horaria.

Persona de contacto: Victoría y Celia.

Contacto: 958172091 et-granada@cruzblanca.org

Aspace Granada. Voluntarios Carrera solidaria.

Campo de Voluntariado: Ayuda en actividad deportiva.

Perfil que se demandaPersona con voluntad de ayudar

Actividad de Voluntariado: Participar en la organización de Carrera solidaria los días 7 y 8 de octubre 2017

Periodo de la Actividad: 7 y 8 octubre 2017

Persona de contacto: Leticia.

Contacto: 687950015 voluntariosaspace2017@gmail.com

Asociación La Zubia Cuidadores de Personas Dependientes

Campo de VoluntariadoAyuda al cuidador

Perfil que se demandaPersona con voluntad de ayudar

Actividad de Voluntariado: Paliar en la medida de lo posible la tension y carga que soporta el familiar cuidador

Periodo de la ActividadSin tiempo predeterminado

Persona de contacto: Fernando Contreras.  

Contacto: 619409113  azcuped15@gmail.com

Granabip Asociación

OFERTA 1

 

Campo de voluntariado: Atención directa con personas con Trastorno Bipolar y familiares.

Perfil que se demanda: Persona comprometida con habilidades sociales y creativas para la organización y realización de talleres, buen trabajo en equipo  y con interés para trabajar con dicho trastorno. Con titulación o cursando: Psicología, trabajo social, educación social, animación sociocultural, integración social.

Actividad de voluntariado:

  • Colaboración en la planificación, gestión y puesta en marcha de las actividades.

Periodo de la actividad: Incorporación inmediata (HORARIO FLEXIBLE).

Contacto: Persona de contacto: Cristina Medina Rosa- Trabajadora Social Coordinadora de la entidad.  958 81 87 67 granabip@gmail.com

 

OFERTA 2 

Campo de voluntariado: Atención directa con personas que padecen Trastorno Bipolar.

Perfil que se demanda: Persona comprometida con habilidades sociales y creativas para la organización de talleres, atención directa, ayuda en la realización de proyectos sociales, gestión de documentación, con interés para trabajar con dicho trastorno.

Con titulación o cursando: Psicología, trabajo social, educación social, animación sociocultural, integración social y relaciones laborales y recursos humanos.

Actividad de voluntariado:

  • Colaboración en la planificación, gestión y puesta en marcha de las actividades.
  • Atención directa a usuarios y familiares.
  • Ayuda en gestión de proyectos sociales

Periodo de la actividad: Incorporación inmediata (HORARIO FLEXIBLE).

Contacto: Persona de contacto: Cristina Medina Rosa- Trabajadora Social Coordinadora de la entidad.   958 81 87 67 granabip@gmail.com

CRUZ ROJA ESPAÑOLA GRANADA

Cruz Roja Española es una organización humanitaria que tiene como objetivo aliviar el sufrimiento humano, basándose para ello en sus Principios Fundamentales que son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y que constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación. Estos son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Campo de Voluntariado:

  • Área Social:
    • Personas Mayores
    • Personas Refugiadas e Inmigrantes
    • Mujer en dificultad social
    • Personas en situación de extrema vulnerabilidad
    • Personas en desempleo
  • Área Salud y Socorros:
    • Atención a emergencias
    • Prevención de accidentes
    • Atención a personas afectadas por el VIH sida
    • Sensibilización a población en general
  • Área Cooperación Internacional:
    • Sensibilización en centros educativos
    • Educación al Desarrollo
  • Cruz Roja Juventud: Sección juvenil de Cruz Roja Española.
    • Atención a niños y niñas en riesgo de exclusión social
    • Prevención y sensibilización con población infantojuvenil sobre las siguientes temáticas:
      • Género y Coeducación
      • Salud: Sexualidad, Adicciones y Alimentación
      • Medio Ambiente
      • Prevención de la violencia
    • Participación juvenil.

Perfil que se demanda:

Personas que tengan la sensibilidad y la preocupación de ayudar, acompañar y prestar auxilio a personas de su entorno que tienen diferentes necesidades. Personas con alta motivación y capacidades de trabajo en equipo.

Actividad de Voluntariado:

A continuación se muestran algunos de los puestos de acción voluntaria (no todos) que Cruz Roja ofrece. Se aplican a los diferentes colectivos anteriormente nombrados:    

  • Acompañamientos sociales: ayuda en gestiones cotidianas, documentación personal, trámites administrativos o jurídicos, traducción e interpretación, etc.
  • Orientación: ayuda en un proceso de integración, búsqueda de empleo, área psicosocial, orientación educativa, etc.
  • Acompañamiento educativo: refuerzo de las capacidades y las competencias de las personas.
  • Ocio y tiempo libre: desarrollo de acciones que favorezcan el desarrollo personal.
  • Acompañamientos digitales: rompiendo la brecha digital de aquellos colectivos que están más alejados de las TIC (uso de dispositivos móviles, ordenadores…).
  • Prevención y sensibilización: Desarrollo de talleres y charlas sobre temáticas diversas en centros educativos, colegios, institutos, centros de día, asociaciones, etc. Actividades de calle para concienciar a la sociedad en días mundiales, entre otros.
  • Atención socio sanitaria y psicosocial a personas que han sufrido un accidente o una catástrofe.
  • Servicios sanitarios preventivos.
  • Realización de tareas administrativas, de orden y logísticas, para el correcto funcionamiento de los proyectos.

Periodo de la Actividad:

Todas las actividades se realizan con continuidad. El tiempo mínimo de dedicación que se requiere es de al menos una tarde o una mañana a la semana.

Lugar donde se realizan las actividades: 

  • Granada y Ogíjares.
  • Albolote, Maracena y Peligros
  • Pinos Puente
  • Baza
  • Guadix
  • Loja
  • Motril

Para hacerse voluntaria o voluntario: AQUÍ

Persona de contacto: Carlos Marín López 

Teléfono: 958221420       

Web: www.cruzroja.es      

Correo electrónico: cmarin@cruzroja.es 

MOVIMIENTO POR LA PAZ – Delegación de Granada

Campo de Voluntariado: Inmigrantes

Perfil que se demanda: Preferentemente con nociones de Lengua Francesa. Acogida del voluntariado tras una reunion explicativa de la entidad y del programa.

Actividad de Voluntariado:   Alfabetización, Clases de Español, Talleres de Ocio y Tiempo Libre.

Periodo de la Actividad:  Actividad anual – Dias y horarios a convenir con el personal voluntario.

Persona de contacto: Carmen Casquero

Contacto: 958 27 69 51 ; 653 01 10 63 acogida.granada@mpdl.org

FUNDACIÓN ALBIHAR

Campo de Voluntariado: Mayores, menores, inserción socio laboral, campañas de sensibilización.

Perfil que se demanda: Personas con compromiso serio y responsables dispuestas a dar un poco de su tiempo a los demás. Con menores se valorará la formación en magisterio, psicología, pedagogía, educador social, trabajo social, etc.

Actividad de Voluntariado:   

1- Acompañamiento a personas mayores.
2- Refuerzo escolar
3- Inglés divertido
4-Teatro
5-Ludoteca
6- Talleres en colegios (Coaching, musicales…)
7-Seguimiento alumnos de inserción
8-Campañas de sensibilización y educación al desarrollo.

Periodo de la Actividad:

Acompañamiento a personas mayores: durante todo el año.
Voluntariado con menores: de octubre a mayo, junio.
Sensibilización: de septiembre a mayo.

Persona de contacto: María Rosa Reinoso.

Contacto: 958 133 091 mariarosa@fundacionalbihar.org

ASOCIACIÓN DE MUJERES GITANAS ROMI

Campo de Voluntariado: Atención integral a la comunidad gitana en especial a la mujer.

Perfil que se demanda: Persona con ganas de trabajar en pro de la comunidad gitana. preferentemente con estudios

Actividad de Voluntariado:   Apoyo, Refuerzo escolar y actividades complementarias, Dinamizacíon del Museo Etnológico de la Mujer Gitana. Atención a las mujer gitana  

Periodo de la Actividad: Curso Escolar, horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

Persona de contacto: Dolores Fernández

Contacto: 958161278 /605898100  mujeresgitanasromi@hotmail.com

Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM)

Campo de Voluntariado: Personas con discapacidad.

Perfil que se demanda: No se requiere formación específica

Actividad de Voluntariado:

  • Presencia y participación en mesas informativas y/o petitorias
  • Colaboración en la organización de eventos.
  • Apoyo en la realización de eventos.
  • Voluntariado en el domicilio de personas afectadas.

Periodo de la Actividad: Variable dependiendo de la organización. Normalmente unas horas en días concretos.

Persona de contacto: Estefanía Sánchez

Contacto: 958572448/639767776   emgranada5@hotmail.com

SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO

Campo de Voluntariado: Acompañamiento domiciliario a personas mayores, atención y acompañamiento a personas sin hogar, actividades de ocio inclusivo para personas sin hogar, aula de cultura en el Centro Penitenciario de Albolote, Actividades de ocio inclusivo con personas discapacitadas.

Perfil que se demanda: Personas voluntarias con ganas a comprometerse en una actividad de voluntariado, un día en semana, durante unas dos ó tres hora

Actividad de Voluntariado: 1. Acompañamiento domiciliario a personas mayores. 2. Actividades de ocio inclusivo con personas discapacitadas. 3. Atención y y Acompañamiento a Personas Sin Hogar. 4. Aula de Cultura en el Centro Penitenciario de Albolote 

Periodo de la Actividad: Las actividades de voluntariado son de carácter anual. Los días dependen de la actividad, algunas son por la mañana, otras por la tarde. El compromiso que se pide a cada persona voluntaria es de un día a la semana durante unas tres horas

Persona de contacto: Ada Sánchez

Contacto: 627900947   granada@solidarios.org.es

 

Centro de aprovisonamiento y reparto de aliemntso Zaidin-Vergeles

Campo de Voluntariado: Ayudar en labores logisticas

Perfil que se demanda: Cualquier persona vale

Actividad de Voluntariado: Principalmente ayuda en Grandes Superficies comerciales en la Gran Recogida de alimentos.

Periodo de la Actividad: Junio y Noviembre o Diciembre

Persona de contacto: Antonio Fernandez

Contacto: 958 134 431   antoniofernandezmorales@yahoo.es

Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas «Marisa Sendón»

Campo de Voluntariado: Social

Perfil que se demanda: Para la actividad de clases de apoyo escolar se requiere de una formación que garantice el buen funcionamiento y eficacia del servicio de clases de apoyo y refuerzo escolar. Para el resto de actividades voluntarias no se requiere formación específica.

Actividad de Voluntariado: En la Asociación, actualmente, el voluntariado lo componen los miembros de la Junta Directiva (presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria, vocales), la Maestra que imparte las clases de apoyo y refuerzo escolar en la sede de la Asociación, 5 mujeres que prestan su trabajo voluntario en las actividades que se organizan para recaudar fondos para la Asociación, 1 persona voluntaria que desde su domicilio ha creado la página web y la página de facebook gestionándolas en coordinación con la Trabajadora Social de la Asociación.

Periodo de la Actividad: Unas actividades son de caracter puntual y otras se llevan a acabo a lo largo de todo el año.

Persona de contacto: Chari Alba

Contacto: 958 63 44 01  asocmsendon@gmail.com

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FAMILIARES DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DE LA COSTA DE GRANADA – CONECTA

Nuestro fin principal es conseguir, en la medida de lo posible, la inclusión plena de las personas con trastorno del espectro autista, para beneficio mutuo de ellos mismos y del resto de la sociedad. Atendemos tanto a personas con síndrome Asperger y/o autismo de alto funcionamiento, como aquellos casos que presentan mayores necesidades.

PERFIL DE LA PERSONA VOLUNTARIA

Buscamos estudiantes, licenciados, diplomados o graduados en especialidades tales como la psicología, pedagogía, logopedia, magisterio y relacionadas, interesadas en conocer la intervención práctica psicoeducativa en entornos inclusivos con menores con TEA, que puedan comprometerse a participar en el programa de manera regular durante, al menos, un mes. No es necesaria experiencia previa en el trabajo con personas con TEA, si bien se valorará haber realizado anteriormente colaboraciones con asociaciones u ong´s, ó en proyectos de atención a personas con discapacidad. Para poder participar, es requisito indispensable disponer de alojamiento en alguna localidad de la costa granadina, o transporte propio cercano.

DEDICACIÓN

Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:30 horas (salvo excepciones), desde el lunes 4 de julio hasta el viernes 26 de agosto de 2016.

OBJETIVO

Promover la adquisición de habilidades de autonomía personal, de relaciones sociales y comunicativas de los menores con TEA en entornos de ocio inclusivo con otros menores de su edad.

METODOLOGÍA Y FUNCIONES

Para que los voluntarios puedan proporcionar un apoyo de calidad, se les ofrece una formación inicial sobre los TEA, además de formación continua con actividades complementarias al desarrollo del voluntariado.

Se les asigna un coordinador, que les presta apoyo y realiza el seguimiento de su labor. Este se reúne periódicamente con los voluntarios, generando un espacio para compartir experiencias entre ellos y comentar las dudas y dificultades que pueden surgir durante la práctica del voluntariado.

Todos los voluntarios dispondrán de cobertura mediante póliza de seguro obligatorio, y dispondrán de identificación oficial acreditativa, expedida por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Además, una vez concluida su labor, cada voluntario recibe un certificado que acredita su participación en el programa y las habilidades adquiridas a nivel práctico – profesional.

Sus funciones principales son:

–        Colaborar en la organización y ejecución de las actividades programadas.

–        Acompañar a los menores con TEA en las actividades, promoviendo su participación de manera autónoma y mediando para favorecer su inclusión social.

–        Servir como referente de los menores con TEA en las actividades.

–        Aportar ideas y experiencias para la mejora del trabajo en equipo.

 

MÁS INFORMACIÓN

psicologo@conecta.org.es

Tels. 858.999.634 / 673.969.835

AFAM (Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas), 

Es una  entidad sin ánimo de lucro que atiende y comprende a familias quepretenden iniciar el proceso ,  están o han estado en procesos de adopción nacional y/o  internacional;   con teléfono de contacto  675.353.376  y, preferentemente, por correo electrónico: afamgranada@gmail.com.

Perfil de voluntariado que solicita
Mayor de edad.
Creatividad y capacidad de realización de actividades con los menores.

Como el objetivo es muy amplio, creo que se da cabida a muchos perfiles profesionales relacionados con el mundo de la infancia, pueden ser estudiantes de psicología, magisterio, pedagogía, terapia ocupacional, educación social, artes plásticas, monitores de ocio y tiempo libre, actividades físico-deportivas…

Dedicación:

UNA VEZ AL MES (2-3horas) en horario de tarde, viernes o sábado. Ocasionalmente, dos al mes.
Previa concertación con la Asociación, dentro de la programación de actividades.
El voluntariado se desarrollará en los domicilios que, al efecto, son cedidos para las actividades de la asociación, siendo estos actualmente en la capital de Granada.

Objetivo:
Enseñar habilidades que ayuden a los niños (que pertenecen a las familias socias) a desarrollarse, a sentirse a gusto consigo mismo y con su entorno, mientras los padres pueden realizar talleres de formación, charlas, coloquios, etc.

Metodología y Funciones del voluntariado:
Desde su perfil  desarrollará actividades lúdico-educativas que eduquen y les ayuden:

• A interactuar y comunicarse con los demás.
• A sentirse seguros de sí mismos
• A aprender valores
• A adquirir competencias para su integración en el entorno escolar
• En sus posibles dificultades escolares
• A expresar sus sentimientos e emociones
• A cuidar su salud ( actividades físico-deportivas)

 

Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGRADI COCEMFE

Persona con discapacidad física necesita acompañamiento por las mañanas, de 12.00 a 14.00. Se trata de un hombre de mediana edad, muy sociable, educado y respetuoso.

Las tareas a realizar por la persona voluntaria serán de lectura, y los días de buen tiempo, salida al paseo del salón. La zona donde se realice la actividad voluntaria es la zona centro de Granada, concretamente Paseo de los Basilios. Los días de la semana en los que realizar la acción voluntaria, serán a concretar con las personas interesadas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con:
Miriam Rodríguez Olaya o Rosario Garzón

Dirección: Paseo Laguna de cameros, 6. 18008-GRANADA

Teléfono de contacto: 958 123435
Correo electrónico: trabajosocial@fegradi.es / fegradi@fegradi.es

VOLUNTARIADO AREA DE COMUNICACIÓN PARA LA SEDE DE FARMAMUNDI EN GRANADA

Perfil del voluntarios o voluntarias:

Perfil
Persona con conocimientos en Comunicación 2.0.: manejo y conocimiento de herramientas informáticas y redes sociales.

Tareas y Funciones:
– Dossier de prensa. Seguimiento anual y contabilización de todas las noticias y publicidad que aparecen en medios de comunicación sobre Farmamundi en prensa general, especializada, TV, Radios, páginas WEB, guías, etc….
– Apoyo en la actualización de las bases de datos de medios de comunicación y contacto permanente con los mismos. 
– Colaboración en la redacción de reportajes y artículos para la web y otras publicaciones. Redacción de notas de prensa y artículos para publicaciones Farmamundi.
– Apoyo en la actualización de la página web y perfil de Facebook de Farmamundi. Redactar y subir noticias, cambios de secciones fijas, noticias para blog, etc.
– Apoyo a las actividades de sensibilización que se desarrollen en Andalucía.
– Envío de información, difusión de nuestras actividades y campañas, etc.

Dedicación aproximada actividad: 8 horas a cubrir entre voluntarios/as interesados.
Una parte considerable de esta actividad de voluntariado podría desarrollarse on-line. 
En principio la colaboración se haría en Granada.

Las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con:

Víctor Manuel González:
andalucia1@farmamundi.org

Teléfono para dudas: 958 20 70 74 (horario de 9:30 a 18:30)

AGUA DE COCO

Buscamos personas voluntarias para formar parte del proyecto Namana de sensibilización en escuelas.

¿Qué es el Proyecto Namana?

Es un proyecto de hermanamiento entre escuelas, que propone Agua de Coco a centros educativos, para sensibilizar sobre los derechos humanos y la situación de la infancia en países como Madagascar. A través del acercamiento a otras culturas, utilizando como vehículo de intercambio la mirada de los niños y niñas en ambas direcciones y el trabajo en valores. El intercambio lo realiza alumnado de Madagascar con alumnado de los centros en España.

Para realizar este proyecto necesitamos personas que:

– Apoyen a las actividades que se realizan en las aulas y en los centros,
– Apoyo en las actividades de intercambio tales como videoconferencias, envío de cartas, dibujos, etc.
– Documentación y sistematización de las actividades,
– Difusión en nuestras redes sociales,

Personas interesadas deben ponerse en contacto con:

Eva Rodríguez González.

Gerente | Agua de Coco

+34 661 49 84 52/ 958 251 701 | Skype: aguadecocogranada

INTERMON-OXFARN

Oxfam Intermon (http://www.oxfamintermon.org) tiene una tienda de comercio justo en Granada y en estos momentos necesitan personas voluntarias para poder abrirla todos los días.
 
Necesitaríamos personas voluntarias dispuestas ayudarnos.
Las personas que esteís interesadas debéis poneros en contacto en el siguiente email:
 
imbarrioc@gmail.com

SETEM-A

SETEM Andalucía es una ONG para el Desarrollo presente en Andalucía desde 1991 y trabaja desde sus delegaciones de Córdoba y Granada en pro de  una mayor cultura de la solidaridad internacional, mediante la Educación para el Desarrollo, la formación de voluntariado para la cooperación y el fomento del comercio justo y el consumo responsable.

SETEM demanda voluntarios y voluntarias para las siguientes áreas:

– Sensibilización:

  • Actividades para ser llevadas a cabo en centros educativos en horario lectivo.
  • Campañas relacionadas con el activismo por un comercio justo y consumo responsable.

– Proyectos:

  • Apoyo en la identificación, diseño y elaboración  de proyectos relacionados con la EpD y sensibilización

– Comunicación:

  • Cibervoluntariado y activismo en redes sociales y web.

Se valorará formación previa relacionada con las tareas propuestas y experiencia asociativa previa, aunque no sea imprescindible. Flexibilidad de horario.

CONTACTO envíanos tu petición a andalucia@setem.org o llámanos al telf. 958 818938, excepto mes de agosto.

Se realizará sesión informativa para todas las personas interesadas a finales de septiembre en la sede de SETEM en Granada (C/ Palencia 33, Local 19)

Economistas sin Fronteras (EsF)

EsF es una ONGD fundada en 1997 por un grupo de personas activamente comprometidas y preocupadas por la desigualdad y la pobreza. Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios en el modelo económico y social para construir uno más justo y solidario, lo cual consideramos esencial para combatir de raíz las injusticias que acarrean la pobreza y la desigualdad.

Buscamos PERSONAS VOLUNTARIAS para las siguientes actividades, a partir de septiembre:

  • En horario de tarde para hacer turnos en una tienda de productos de economía social y solidaria.
  • En horario variable, dos perfiles:
  1. Participar en las reuniones y la campaña del nodo de Granada de la red Desafiando la crisis, compuesta por jóvenes que persiguen exigir al Gobierno europeo políticas favorables a la Economía social y solidaria.
  2. Organizar un ciclo de cine-foro dirigido a ciudadanía en general durante los meses de septiembre a noviembre ambos incluidos.
  • En horario flexible: participar en el grupo de comunicación dinamizando nuestras redes sociales y la web.

Puedes contactarnos en la dirección de email ecosfron.andalucia@ecosfron.org . Estaremos de vacaciones del 1 al 24 de agosto.

 

ASOCIACION LA ZUBIA DE CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTE

                                                  (A Z C U P E D)

DEMANDA DE VOLUNTARIOS/AS

Nos gustaría contar con voluntarios/as. La actividad tendrá una duración de una hora durante varios días a la semana aproximadamente.

Las actividades a desempeñar por el voluntario/a:

Necesitamos voluntario/a para acompañar a personas dependientes, bien a darle un paseo o permanecer de acompañamiento de la persona dependiente, mientras el cuidador familiar de la persona dependiente realiza gestiones fuera del entorno donde está la persona dependiente durante un tiempo preestablecido.

La zona para ejercer esta misión es Granada capital o la zona Metropolitana (La Zubia, Cajar, Huetor Vega, Monachil, Gojar, Ogijares, etc.) así como el voluntario/a tenga que desplazarse de un Municipio a otro se le compensara el gasto de desplazamiento que haya lugar.

Es nuestro propósito de mejorar los niveles de salud (tanto física como psicológica) de los familiares cuidadores de enfermos dependientes, y en consecuencia la de los propios enfermos.

Así esperamos contar contigo para esta misión tan necesaria y humana, ya que los fines son evitar el aislamiento social y efectivo del cuidador y paliar en la medida de lo posible, la tensión y la carga que soporta el familiar cuidador de los enfermos dependientes

CONTACTO: Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 619 409 113 preguntar por Fernando.

 Madre Coraje

Madre Coraje viene trabajando desde hace más de 10 años en Granada para facilitar el reciclaje y la reutilización de diversos materiales/objetos, consiguiendo, no sólo que estos residuos no acaben contaminando nuestro entorno, sino que además, como resultado de este trabajo, financiamos proyectos de desarrollo en Perú y Mozambique.

Buscamos VOLUNTARIAS/OS que dispongan de 3 horas a la semana:

En horario de mañanaparaayudar en nuestro Mercadillo Solidario, organizando el material y atendiendo a las/os clientes.

En horario detardepara clasificar los materiales deAyuda Humanitaria.

Puedes c ontactar con Trinidad García Díaz en el teléfono 958 171 463  o en la dirección de email voluntariadogranada@madrecoraje.org

Banco de Alimentos:

El BANCO DE ALIMENTOS  de Granada precisa COLABORACIÓN de  voluntarios  para la clasificación de productos en el ALMACÉN DE ALIMENTOS  NO  PERECEDEROS, lo que conlleva cierta exigencia de fuerza física. DOS VOLUNTARIOS  cada día durante  UN MES. De martes a sábado  de  8.30 a 11.30  en la sede del Banco  en Mercagranada,  Ctra de Córdoba, s/n

Se pueden poner en contacto con el  BAGR  por email:  fundació@bancoalimentos.org, o por teléfono 958 28 94 06

GRANABIP

Granabip es una agrupación de personas y familiares afectados por el Trastorno Bipolar, que surge en 2008 con el propósito de llevar a cabo una actividad colectiva de una forma estable, organizada democráticamente, apolítica y sin ánimo de lucro.

Buscamos personas voluntarios/as dispuestos para:

– La realización de proyectos y subvenciones.

– Animadoras/es para realizar actividades en la asociación de personas con trastorno bipolar de Granada (GRANABIP).

Teléfono:958818767 e-mail: granabip@gmail.com

ASOCIACIÓN CENTROSUR

DEMANDA DE UN VOLUNTARIO/A

Nos gustaría contar con un/a voluntario/a que esté estudiando o haya estudiado

magisterio. De la zona de Gójar o sus alrededores.

Tiempo: La actividad tendrá una duración de una hora, tres días a la semana.

Actividades a desempeñar por el voluntario/a:

Necesitamos un voluntario/a para desarrollar uno de los programas. El nombre del

programa es “Verano en diversión”. El programa comienza a finales de junio. Con este

proyecto lo que pretendemos lograr es que menores en riesgo de exclusión social

puedan acceder a actividades recreativas durante los meses de verano. La actividad

empieza recogiendo a los menores y sus madres en puntos cercanos a su domicilio. Los

trasladamos a nuestra sede de Gójar. Una vez allí, se les ofrece un desayuno a los

menores. Después, pasan un día de piscina dónde se les ofrece almuerzo y merienda.

Una vez concluida la actividad se les devuelve a sus puntos de origen. En nuestro

propósito de mejorar nos gustaría que los menores cuenten también durante una hora

con refuerzo educativo y el desarrollo de una serie de talleres. El grupo de niños

comprende las edades de entre 4 y 14 años.

CONTACTO: Puedes ponerte en contacto con nosotros mandándonos un correo a

centrosurgr@hotmail.com.

 

1 pensamiento sobre “Ofertas de voluntariado

Los comentarios están cerrados.