Cruz Roja, contigo en todas las celebraciones.

Cerca de 100 personas voluntarias movilizadas para atender el servicio preventivo de Cruz Roja esta Semana Santa.

 

Miles de personas inundarán las calles de Granada durante los ocho días de cortejos procesionales y como en cada evento de estas características, el área de Socorros de Cruz Roja se prepara para velar por la seguridad y la salud de todas las personas.

Cerca de un centenar de personas voluntarias del área de este área participarán en un servicio preventivo que se incluye dentro del Plan Parihuela (el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Granada y que reúne a todos los agentes y cuerpos de seguridad) y con el que Cruz Roja mantendrá durante toda la Semana Santa un Punto de Asistencia Sanitaria en la Plaza de la Trinidad y una ambulancia estratégicamente situada en la Calle Recogidas (esquina con la Calle San Antón) para reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencia o accidente.

Voluntarias y voluntarios que cuentan no solo con toda la formación sanitaria necesaria para realizar este tipo de actividad, sino también con una gran experiencia derivada de su acción voluntaria continuada.

Los servicios preventivos son solo un ejemplo de toda la labor que realiza el voluntariado de Socorros de Cruz Roja, que en 2022 atendió a 3.539 personas.