Curso control del estrés y la ansiedad

Vivir con la tensión de llegar siempre a la meta, las prisas, los problemas que se alargan en el tiempo y demostrar constantemente la propia valía, son algunos de los estímulos generadores de estrés en nuestra vida y en la sociedad actual.
Los síntomas que podemos observar para saber si necesitamos acudir a este taller son: Ansiedad o angustia, taquicardia, problemas gástricos, contracturas musculares, insomnio, pensamiento acelerado o bloqueo mental y falta de memoria.

Los objetivos del curso son:

1.- Identificar las señales y las situaciones generadoras de estrés y cómo afectan física y psicológicamente.

2.- Adquirir habilidades y estrategias de autocontrol mediante el entrenamiento en técnicas de relajación, manejo de preocupaciones y estrategias para gestionar síntomas leves de ansiedad.

3.- Desarrollar un estilo de vida más positivo y saludable.

Dirigido a:

Aquellas personas que sufren de ansiedad. La ansiedad es un mecanismo de defensa, es un sistema de alerta y activación ante situaciones calificadas de “amenazantes”; el problema viene cuando en situaciones calificadas de “normales” sentimos y activamos este mecanismo.
Nos afecta a nivel físico, emocional y de conductas o comportamientos.
Si últimamente te sientes nervioso, preocupado, cansado y de mal humor la mayor parte del día, probablemente estés experimentando síntomas de estrés y ansiedad.

Reserva tu plaza:

50 euros como donativo es el único ingreso por toda la formación.El donativo (50 euros), es necesario para sufragar gastos de material, gestión y mantenimiento de la ONG (Todo el personal laboral y profesional es voluntario).
La inscripción conviene hacerla rellenando el formulario que está situado al final de la página.
El donativo deberá abonarse como máximo una semana antes del comienzo del curso. Existen dos opciones: ingreso de los 50 euros en la cuenta corriente ES60 3023 0113 8656 2640 7901 de la Caja Rural de Granada indicando el nombre y apellidos, así como el curso o taller y presentar después una copia del ingreso, o bien en la sede del Teléfono de la Esperanza en la c/Horno Espadero, 22 en horario de Lunes a Viernes de 9:30h a 13:30horas.
De quedar plazas por cubrir una semana antes de la realización del curso, se llamará a los inscritos que estén en la lista de espera.

Hazte socio económico:

Si te haces SOCIO ECONÓMICO, por al menos 50 euros, recibirás nuestra revista Avivir y además podrás desgravarte el 25% en el IRPF por ser socio.

¿Dónde puedo solicitar más información del Curso?

Llámanos al 958524995 (De 9:30 a 13:30) o escríbenos vía email a granada@telefonodelaesperanza.org
 
¿Cuándo?