Nuevas convocatorias para organizaciones sin ánimo de lucro

Convocatoria Participación centralizada: Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.

Convoca: Consejería de Educación y Deporte Junta de Andalucía

Plazo: del 10 al 30 de junio de 2021 (ambos incluidos).

Dirigido a: entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado y coeducación en Andalucía.

Objeto y ámbito de aplicación: ayudas económicas para el curso 2021/2022 destinadas a:

· Línea 1. Fomento de la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía.

· Línea 6. Proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

· Línea 9. Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades o necesidades educativas especiales.

· Línea 10. Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía.

Más información y bases de la convocatoria

 

Convocatoria de ayudas a proyectos e iniciativas sociales de la Fundación La Caixa. Interculturalidad y acción social.

Convoca: Fundación La Caixa

Plazo: del 23 de junio al 20 de julio de 2021 a las 17 horas.

Objeto: apoyar proyectos educativos y de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social, que contribuyan a construir una sociedad inclusiva, plural y cohesionada.

Líneas de actuación:

Gestión de la diversidad y mediación comunitaria.
Procesos comunitarios participativos y sostenibles.
Programas educativos y de prevención de conductas relacionadas con las adicciones y la violencia.

Más información y bases de la convocatoria

 

Convocatoria de ayudas a proyectos e iniciativas sociales de la Fundación La Caixa. 2º Etapa: Acción social en el ámbito Rural

Convoca: Fundación La Caixa

Plazo: del 23 de junio al 20 de julio de 2021 a las 17 horas.

Objeto: promover proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia y la adolescencia, las mujeres, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

Líneas de actuación:

Infancia y juventud.
Autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.
Desarrollo sociolaboral.
Comunidad local y cohesión social.

Más información y bases de la convocatoria

 

Subvenciones para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbps

Convoca: Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital – Entidad pública Empresarial RED.ES

Plazo: presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2021 a las 23:59h.

Dirigido a: personas físicas, autónomos, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos con una población igual o inferior a 5.000 habitantes (censados en su último padrón) que estén ubicados en zonas del territorio español que no dispongan de servicios que permitan el acceso a la banda ancha fija

Objeto: Programa de ayudas va dirigido a fomentar y facilitar la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad en ubicaciones que no disponen de servicios adecuados. actuaciones a realizar por Red.es. Serán financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020. Se destinarán a cubrir los gastos directamente relacionados con el alta de servicios de acceso de banda ancha fija, a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits.

 Más información y bases de la convocatoria