Apertura del plazo de presentación de solicitudes a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Por segundo año consecutivo la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, convoca ayudas públicas para la concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las Entidades y Organizaciones Sociales adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

Se informa que para el ejercicio 2014, se publica en el BOJA nº 196 de 7 de Octubre 2014, laORDEN de 22 de septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

Así mismo, se publica en el BOJA nº 197 de 8 de Octubre 2014 la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2014, por la que se convocan para el ejercicio 2014 las subvenciones previstas en la Orden de 22 de Septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes, comprenderá desde el día 9 hasta el 20 de Octubre, ambos inclusive. Puede ampliarse información a través del portal web de la Consejería.

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/ocms/ocms/OficinaVirtual/subvencionesredsolidaridad2014

Se mantienen dos líneas de subvenciones:

Línea 1: Actuaciones que se desarrollen por Federaciones y Organizaciones de Voluntariado adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía encaminadas a la realización de Campañas dirigidas a la recogida de alimentos no perecederos.

Línea 2: Actuaciones que se desarrollen por Federaciones y Organizaciones de Voluntariado y otras entidades sociales adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía para la promoción de economatos sociales y/o comedores sociales autogestionados en municipios con una población superior a 20.000 habitantes.

La red de coordinadores/as provinciales de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, estarán también a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta. Sus datos de contacto son los siguientes:

http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/ocms/portal/Voluntariado/ContenidosEspecificos/coordiprov.html