Celebrando el Día Internacional del Voluntariado en Andalucía

  La Plataforma Andaluza de Voluntariado pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo de la celebración el próximo 5 de Diciembre del Día Internacional del Voluntariado. “Con los cinco sentidos” pretende recordar la importancia del compromiso en la acción solidaria de tal forma que la elección de ser voluntario  o voluntaria comprende algo más que la dedicación de unas horas a los demás. Supone dar de uno mismo lo mejor y poner los cinco sentidos en la ayuda y la consideración del colectivo o causa ayudada. Cinco sentidos para escuchar, tocar, oler, ver y saborear las grandezas y las miserias de la necesidad con la que nos toca luchar y a la vez reforzar nuestro compromiso como personas solidarias.

La PAV y la Plataforma de Voluntariado de Granada estarán presentes en el acto institucional que se celebrará el Día 5 de Diciembre en Sevilla (ver más información)

Con todo ello las distintas  Plataformas provinciales  desplegarán un programa de actos en el que se destacará la acción voluntaria, y la solidaridad de los andaluces.

Comunicado DIV 2013

cartel_ div_web