La Plataforma Andaluza de Voluntariado lidera en Europa la formación de responsables de voluntariado

Los días 23 y 24 de Noviembre, en la sede de la Plataforma Andaluza de Voluntariado

image001   Durante los días 23 y 24 de noviembre, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos se reunirán en Málaga con el objetivo de analizar las oportunidades laborales que ofrece el sector del voluntariado e identificar las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado europeas. Los resultados de este análisis servirán para mejorar los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector, presentes y futuras.

La jornada será inaugurada por D. Vicente Ballesteros Alarcón, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, y contaremos con la presencia de representantes del ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía el sábado 23 de Noviembre a las 11:00.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, que aúna a más de 400 entidades de voluntariado en Andalucía, como líder del proyecto, organiza este encuentro que es el primero de una serie de reuniones que se celebrarán durante los próximos dos años en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estas reuniones, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tendrán la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET está liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Nota Encuentro Europa