La Plataforma del Voluntariado de Granada participa en el I Encuentro Formativo “Bastivoluntariado”.

Este encuentro tiene como objetivo seguir tejiendo redes y mecanismos de participación para mejorar la Salud en Baza y favorecer el trabajo en red de las asociaciones.

 Granada, a 16 de Marzo de 2023-. La Plataforma del Voluntariado de Granada ha participado este miércoles 15 de marzo en el I Encuentro Formativo “BastiVoluntariado” celebrado en el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza para para explicar los recursos que ofrece a las entidades y para definir posibles actividades para reforzar el tejido asociativo bastetano.

Este encuentro, que ha estado presidido por D. Manuel Gavilán, Alcalde de Baza, Dª. Mariana Palma, Concejal de Igualdad y Bienestar Social y Dª Soledad Alcalde, responsable de servicios sociales de Baza y que ha reunido a medio centenar de representantes de entidades de voluntariado de Baza, ha tenido como objetivo crear un espacio de formación y convivencia entre el tejido de personas voluntarias de Granada para impulsar el trabajo en red y maximizar el alcance de las diferentes acciones sociales sin ánimo de lucro, que se realizan en el municipio del altiplano para contribuir a la mejorar la situación de las personas que lo necesitan. “BastiVoluntariado”, es el lema escogido con el fin de seguir trabajando la labor de las personas que realizan a diario voluntariado, ha afirmado el coordinador-técnico de la Plataforma del Voluntariado de Granada, Antonio J. Romero.

 Entre las acciones que se han planteado para seguir trabajando han destacado “seguir potenciando y animando a que la sociedad realice voluntariado, formar a las personas que quieren realizar voluntariado para que este sea un voluntariado de calidad, coordinarnos con las entidades de voluntariado y con la administraciones locales para desarrollar proyectos solidarios y seguir asesorando y orientando a las entidades” ha explicado Antonio Romero.

 “I Encuentro BastiVoluntariado”.

 La cita continuará en el día de hoy 16 de marzo en el Auditorio del Museo Arqueológico en horario de 17h a 20h con una tarde de experiencias de voluntariado en asociaciones que se presenta bajo el título “Conociéndonos”. A las 18.30 intervendrán Ad-Hoc, Afemagra, Faisem y AECC. Tras el descanso será el turno de Asociación de Senderismo 7 Leguas, AFA Alcrebite, la delegación en Baza de la Asociación de Autismo de Granada y de la Asociación TDH Alto Almanzora, Asafema y Asociación Pro Discapacitados Psíquicos Jabalcón.