Poema al Voluntariado «Corazón con corazón»

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado D. Gabriel Salguero Mezcua nos ha regalado el Poema al Voluntariado «Corazón con corazón.”

 

Corazones solitarios,
razones abandonadas,
bosques sin árboles,
mundo con fronteras.

Mujeres y hombres que llegan,
te miran, te estrechan,
que actúan, que luchan,
voluntades que acercan,
que abrazan.

Corazones acompañados,
razones escuchadas,
ardillas en las ramas,
fronteras y barreras borradas.

           Gabriel ha recibido varios premios y reconocimientos literarios en Almería Granada, Málaga, Madrid, Navalmoral de la Mata (Badajoz), Sevilla, etc.

            Uno de sus poemas descansa sobre una piedra/monumento (más de 500 kg.) en la ciudad de Motril y está previsto que otro de sus poemas dedicado a la Ciudad de Motril, se instale en el Parque de los Pueblos de América de dicha ciudad.

          Además tiene cedidos los derechos de otros dos poemas  al Caminito del Rey y al conjunto de observatorios  de Calar Alto (Sierra de Almería).

            Ha recibido varios premios en Madrid (La Caixa-RNE, 1.492 relatos presentados) quedando finalista. Dos de los seis jurados eran premio Planeta.

           Además de dedicarse a la literatura (prosa, micro relato y poesía) también dedica su tiempo a la pintura: pintura (óleo y acuarela. Realizadas dos exposiciones solo y varias colectivas), y algo de canción y escultura.