Acto Institucional D.I.V. 5 Diciembre a las 11:00 horas.

Este acto se celebrará el próximo lunes 5 diciembre en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo reconocer y valorar a las personas voluntarias y sus acciones dentro de las entidades sociales.

 La sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada acogerá el lunes 5 diciembre el acto institucional para celebrar el Día Internacional del Voluntariado organizado por la Plataforma del Voluntariado de Granada (PVG).

El programa de este acto arrancará a las 11.00 horas con la bienvenida por parte de la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Dª. Matilde Ortiz y posteriormente se leerá el manifiesto del D.I.V. Dª Analia Muñoz, voluntaria y usuaria de Fegradi, D. Francisco Luis Cantero, responsable de actividad del Centro Social Hogar Corazón de María y D. Juan Antonio Salazar, voluntario y usuario de Asociación Conecta.

La presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Granada, Dª. María Luisa Córdoba, presentará la campaña “Con V de Voluntariado”, lema que  aborda el enriquecedor valor que lleva dentro alguien que decide hacer algo en favor de los demás. Verdad, visión, vigía, voz o vocación son algunos términos presentes en el interior de las personas voluntarias y que durante este próximo año será referente del trabajo de las Plataformas y redes provinciales de voluntariado en Andalucía, donde al año se atienden a más de 20000 personas para que encuentren su lugar adecuado, su espacio solidario donde poder ejercer su solidaridad.

Antes del cierre, el escritor D. Gabriel Salguero Mezcua nos leerá el poema al voluntariado “Corazón con corazón” que muy generosamente ha cedido a la Plataforma de Voluntariado de Granada para celebrar este día tan importante para las personas voluntarias.

MANIFIESTO D.I.V. 2022

Manifiesto D.I.V. 2022 LECTURA FACIL

Actuaciones D.I.V 2022