Prácticas no remuneradas proyecto Leonardo da Vinci.

MEP EUROPROJECTS GRANADA, es un centro de formación con sede en Granada, que entre otras actividades se dedica a la organización de proyectos europeos como Leonardo da Vinci y Erasmus. Se trata de proyectos promovidos por la Unión Europea con el fin de mejorar los conocimientos y la experiencia práctica de estudiantes y jóvenes europeos.
MEP EUROPROJECTS GRANADA se vuelve a poner en contacto con la Plataforma de Voluntariado de Granada ya que en enero de 2014 recibirán en nuestra provincia a un grupo de jóvenes europeos procedentes de Italia. Estos jóvenes vienen para realizar prácticas no remuneradas en la provincia de Granada a través de un proyecto europeo Leonardo da Vinci promovido por C.I.O.F.S.-F.P. Piemonte- Centro Italiano Opere Femminili Salesiane – Formazione Professionale para poder ampliar la experiencia práctica de dichos jóvenes. Estos estudiantes quieren hacer prácticas en ONGs u otras organizaciones para ayudar el área administrativa.

Estos jóvenes traen un seguro que les cubre durante su período de prácticas en España y que consta de un seguro de accidentes durante sus prácticas y de un seguro de responsabilidad civil. Las prácticas no son remuneradas, por lo que no tendría coste alguno para la ONG u organización en la que realicen las prácticas dichos jóvenes. Dicha empresa firmaría un convenio de formación donde se especifique que se trata de prácticas no remuneradas para justificar la realización de prácticas en su establecimiento de cara a cualquier posible inspección de trabajo.

Cualquier asociación que este interesada en disponer de estos practicos/as deben ponerse ne contacto a:

Jesús Delgado

Correo electrónico a mepegranada@yahoo.es o por teléfono al 958 402 572.