EmpleaBip. Programa de inserción laboral para personas con problemas de salud mental.

Granabip esta de enhorabuena pues le ha sido concedida una subvención para este año 2022 denominada: EmpleaBIP. Un programa de inserción laboral e intermediación para personas con enfermedad mental. Como ya sabrán, Granabip es la asociación por excelencia del Trastorno Bipolar en Granada y muy conocida en la provincia.

Debido a la pandemia y al covid-19, muchas personas con diagnósticos de enfermedad mental han sufrido y cogido mucho miedo a diversas y variopintas situaciones. Una de ellas es la de enfrentarse a un puesto de trabajo y a una rutina que implica salir del hogar y a romper la zona de confort.

Con esta subvención se ha creado un itinerario personalizado de inserción a través del cual se pretende conseguir una mejora de las cualidades y posibilidades de acceso al mundo laboral, y a aumentar la empleabilidad de cuantas más personas, mejor.

Se realizará incluso seguimientos y contactos con las empresas y entidades potencialmente contratantes con el objetivo de insertar a este colectivo lo más rápido posible y conseguirles plena autonomía laboral y económica. Realizando además talleres de empoderamiento.

Entre otras medidas, acompañaremos a los usuarios a realizar gestiones relativas a conseguir un puesto de trabajo. Visitando diversas agencias de colocación: ETTS, SAE, y SEPE.

web: https://www.granabip.org/noticias/29-boletines/752-programa-insercion-laboral-empleabip