Curso online «Formación básica en género»

¿Te gustaría saber cuáles son los aspectos básicos sobre el género? ¿Qué importancia tiene el enfoque de género en las entidades de voluntariado? Y ¿cómo podemos poner en práctica acciones que apoyen la igualdad entre hombres y mujeres?

Si es así, te invitamos a participar en el Curso Online de Formación básica en materia de Género que organizamos desde la Plataforma de Voluntariado de Granada.

Se trata de una acción formativa que tiene como objetivo acercar conocimientos básicossobre género en el ámbito de la acción voluntaria y que busca transformar las desigualdades de género en sus múltiples manifestaciones, facilitando recursos y fomentando actuaciones  que permitan identificarlas y entenderlas, en nuestro entorno más cercano, y desde la acción solidaria.

Personas destinatarias: En esta edición vamos a dividir la formación en dos partes.

–  Una primera parte destinada a PERSONAS VOLUNTARIAS que se realizará del 16 al 22 de mayocon una duración de 6 horaslectivas. (INSCRIPCIONES CERRADAS.)

– Una segunda parte destinada a PERSONAS RESPONSABLES que se realizará del 25 al 31 de mayo con una duración de 5 horas lectivas. ( inscripciones abiertas hasta el 22 mayo o hasta completar aforo)

También se pueden realizar las dos formaciones. 

Metodología:  La modalidad para realizar esta formación será online mediante plataforma Moodle. La organización de los alumnos y alumnas dependerá de la gestión de tiempo y reparto de tareas en función de su disponibilidad y tiempo que quieran o deban dedicarle. Se facilitará un cronograma a modo de orientación para la distribución del temario y las actividades propuestas para la consecución de los diferentes objetivos propuestos.

REALIZA TU INSCRIPCIÓN