AcerCoop – Atarfe, una jornada para acercarse a otras realidades del mundo desde Atarfe

  • Con motivo del Día del Voluntariado el próximo viernes 3 de diciembre el Ayuntamiento de Atarfe organiza la jornada AcerCoop – Atarfe.
  • Ocho entidades de cooperación internacional y acción social de Granada se unen para trasladar al público atarfeño y de alrededores otras realidades del mundo a través del arte y la cultura.
  • Exposiciones, ponencias, talleres, cuentacuentos, música y tapas del mundo en una jornada para viajar por el mundo.

 30 de noviembre de 2021. Atarfe. La Concejalia de Participacion Ciudadana del Ayuntamiento de Atarfe junto a ocho entidades de cooperación internacional y acción social de Granada se unen para organizar la jornada “AcerCoop-Atarfe, Acercando otras realidades a través de la cooperación internacional” con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra cada año el 5 de diciembre.  

AcerCoop – Atarfe es un evento gratuito sobre cooperación internacional para el desarrollo. Desde las 10 de la mañana a las 22h de la noche las personas que se acerquen al Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe podrán disfrutar de multitud de actividades: Ponencias, exposiciones fotográficas, videoforum, talleres artísticos y divulgativos, cuenta cuentos, tapas del mundo y música en directo.

Las entidades participantes en esta jornada son:  ONG Agua de Coco, ASAD, Beyond Suncare, Aldaima, Apiema, Faissen, Instituto La Vega y Ampa La Ermita. Entre las ponencias se contará con la presencia de José Luis Guirao, presidente de Agua de Coco residente en Madagascar que nos contará su experiencia en terreno y con Mouctur Dramé que trasladará al público asistentes su realidad como migrante senegalés en España. Tras las ponencias, la narradora Ana Griott, hará viajar al público a la realidad africana a través de sus cuentos. Mientras tanto, las personas asistentes podrán participar en diversos talleres que le darán a conocer y les permitirán reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), también podrán conocer la realidad de las mujeres y la infancia en diferentes contextos del planeta a través de dos exposiciones fotográficas y un taller de videoforum.  Para cerrar la jornada Kilema y Nesta, artistas de origen malgache deleitarán al público con los ritmos únicos y alegres de Madagascar.

Desde las 14h hasta las 17h se contará con una barra de tapas y bebidas del mundo a cargo de Papas Elvira.

Para asistir a la jornada tan solo es necesario reservar la entrada gratuita a través de la plataforma Entradium.com o asistir directamente al Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe hasta completar aforo.

Más información:

Salud García Jurado-Centurión,

Responsable de Comunicación, ONG Agua de Coco

685747642

comunicacion@aguadecoco.org