30 años fortaleciendo el voluntariado en Granada.

La Plataforma de Voluntariado de Granada celebra su 30º Aniversario. El Encuentro se organiza anualmente, para crear  un espacio de formación y convivencia, entre personas voluntarias de las diferentes organizaciones granadinas.

25 de Noviembre de 2021. 

La Plataforma de Voluntariado de Granada (PVG) prepara para el sábado 27 de noviembre 2021 el Encuentro Provincial de Voluntariado “30 años fortaleciendo el Voluntariado en Granada”. Será la primera actividad que dará comienzo a una serie de actos para celebrar el nacimiento de la Plataforma del Voluntariado en Granada, que concretamente se fundó el 11 diciembre 1991. 

Como viene siendo habitual, desde la Plataforma de voluntariado de Granada vamos a celebrar este Encuentro que este año tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo a las 10:00 horas, donde se darán cita entidades de voluntariado de Granada y su provincia. 

Esta actividad tiene como finalidad crear espacios donde las personas voluntarias de Granada puedan intercambiar su voluntariado, conocer otras experiencias y adquirir conocimientos y recursos que faciliten su día a día en la acción voluntaria. 

El lema elegido este año: “30 años fortaleciendo el voluntariado en Granada”,  destaca los años que lleva la PVG cuidando y apoyando la labor de las entidades y personas voluntarias, además de promocionar el trabajo en red y la unidad de la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida que nos hace más fuertes. 

Además de esta actividad, se llevarán a cabo una serie de acciones para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que se celebrará el 5 de diciembre, entre ellas: Presentación de la Campaña “Tu fortaleza” y lectura del Manifiesto del Voluntariado el día 1 diciembre en el Salón de actos del Edificio Almanjáyar, campañas publicitarias para reconocer la labor del voluntariado, iluminación de color rojo de diversos espacios públicos de Granada y provincia. 

Cartel y programa

Ficha de actividades DIV 2021