Día mundial de la Salud Mental.

El pasado 7 de Octubre Granabip e Injusalud junto con otras asociaciones como FAISEM, SAPAME, AGRAFEM, TOC,… participaron en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de continuar luchando por los derechos y la visualización de nuestro colectivo.

Las actividades comenzaron a las 11 horas de la mañana con la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha llevado por lema «La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú». Posteriormente se continuó con una marcha desde Plaza del Carmen hasta la Fuente de las Batallas donde se instalaron las mesas informativas sobre estigma y salud mental en la Plaza Bib Rambla finalizando a las 20 horas con una masiva encendida de velasen la Plaza del Carmen en recuerdo de las víctimas por suicidio este pasado año«La Luz de los que no están». Además, la fachada del Ayuntamiento ha permanecido iluminada con el color verde en apoyo a esta efeméride.

Además el pasado mes de Octubre Granabip “Asociación de Bipolares Granada” realizó un curso de psicoeducación en el Trastorno Bipolar presentado por su presidenta Marisol Casas (Cuca) e impartido por el Psiquiatra D. Luis Gutiérrez Rojas y el Psicólogo D.José Antonio Gutiérrez Rojas. Asistieron muchos participantes al curso el cual cumplió con el objetivo de Granabip que es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de problema mental.