SETEM Andalucía hace balance de un 2020 marcado por la covid19 y el trabajo en red.

Este 2020 ha sido un año muy complejo para todas y todos, también para las organizaciones que nos dedicamos a los Derechos Humanos y la Cooperación Internacional.

Y a pesar de todos los obstáculos de este 2020, en SETEM no hemos bajado la guardia. Nuestras actividades de incidencia pública se vieron paralizadas y también el programa de voluntariado internacional. No obstante, seguimos activos  con nuestras contrapartes en los diferentes campos de solidaridad en Nicaragua, Perú, Colombia, etc. 

No ha cesado nuestro trabajo, tanto desde Córdoba como desde Granada en pos del Comercio Justo, la solidaridad internacional y la cooperación, y la lucha activa por los salarios dignos y los derechos laborales en la industria textil a través de la Campaña Ropa Limpia.
Iniciamos un precioso proyecto de cooperación internacional en el sur de Senegal junto a la ONG Kakolum financiado por la Diputación de Granada. Nos atrevimos a lanzar la campaña RESETEM JEANS, de productos elaborados con vaqueros reciclados como alternativa real de consumo responsable y sostenible. 

Hemos apostado por un equipo nuevo para seguir creciendo y estamos trabajando en mejorar nuestra incidencia y visibilidad a través de un fuerte impulso a las redes sociales y un trabajo en paralelo en una nueva web junto a toda la red de Federación SETEM que verá la luz el año próximo.
Ahora,  más que nunca, necesitamos aumentar nuestra red de socias y socios que nos permitan pensar aún más grande. Porque no queremos dejar de aportar nuestro granito de arena y seguimos creyendo en que es posible construir un mundo más justo entre todas y todos.

 

Balance Setem Andalucía 2020 en pdf