Campaña Ropa Limpia. Acción global #PAYYOURWORKERS

📢🌍SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL

#PayYourWorkers

Ha llegado el momento de que grandes marcas de la moda como H&M, Primark y Nike se comprometan a pagar todo lo que deben a las personas que fabrican su ropa.
Únete a la semana de acción global

❗Más información

ropalimpia.org

Desde el comienzo de la pandemia, millones de personas trabajadoras de la confección no han recibido su salario completo o fueron despedidas sin recibir la compensación adecuada. Una investigación de la Campaña Ropa Limpia, publicada en agosto, denunció que tan solo durante los primeros tres meses de la pandemia se dejaron de pagar entre 3.200 y 5.800 millones de dólares en concepto de salarios y compensaciones legalmente adeudadas.

Desde junio, la Campaña Ropa Limpia ha exigido a las marcas y minoristas que se comprometan a garantizar que las personas trabajadoras, que ya ganaban salarios de miseria antes de la pandemia, dejen de ser las únicas que pagan el precio de esta crisis. Más de una docena de pequeñas marcas respondieron positivamente a la presión de  #PayYourWorkers.

Te animamos a sumarte a la semana de acción global uniendo y difundiendo tus mensajes en las redes sociales utilizando la etiqueta #PayYourWorkers. Te invitamos a hacerte una foto sosteniendo un cartel con el hashtag #PayYourWorkers y compartirla en tus redes. También puedes seguir con atención nuestras cuentas en instagram, facebook y twitter y unir tu voz en defensa de los derechos de quienes hacen nuestra ropa.