Convocatorias de subvenciones

Convocatorias para organizaciones sin ánimo de lucro

Convocatoria Extraordinaria de Proyectos Sociales por el Covid-19

Convoca: Fundación Mutua Madrileña

Plazo: hasta el 30 de abril del 2020

Objeto:

Cuantía: Cada proyecto tendrá una dotación máxima de 15.000 euros.

Descripción: La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para apoyar la lucha social y sanitaria contra los efectos de la pandemia por Covid-19.

La convocatoria extraordinaria de Proyectos de Acción Social, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del Covid-19.

Líneas: Solo se aceptarán proyectos que tengan como fin la ayuda directa y de emergencia a los siguientes colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión por razones socioeconómicas, afectados por la crisis del COVID19 en España:

  • Mayores
  • Familias en situación de vulnerabilidad  o riesgo de exclusión social
  • Personas sin hogar

Las ayudas estarán destinadas a dar cobertura a:

  • Necesidades básicas (alimentación, salud, higiene…)
  • Apoyo a la atención sanitaria (atención o prevención entre colectivos vulnerables, apoyo médico, adquisición o distribución de material sanitario…)
  • Apoyo a la atención psicológica y social

Los proyectos deben ser íntegramente desarrollados en España.

Los proyectos deben ser viables y deben poder ejecutarse íntegramente de forma inmediata tras la resolución de las Ayudas. Solamente se puede presentar un proyecto por entidad.

Más información

 Convocatoria general de Fundación ONCE de proyectos y solicitudes 2020

Convoca: Fundación ONCE

Plazo: 16 de enero de 2020 a 30 de junio de 2020, a las 12 h del mediodía, ambos inclusive.

Descripción: La prioridad de actuación de la Fundación ONCE es el empleo y la formación para el colectivo de personas con discapacidad y la consecución de entornos accesibles en todos los ámbitos de la vida, en línea con el concepto de Accesibilidad Universal.

De este modo los proyectos que pueden encuadrarse y que son cofinanciados por la Fundación ONCE en el marco de su convocatoria anual de ayudas a proyectos deben estar en línea con dichas prioridades.

Entidades beneficiarias: Se contempla particularmente en este grupo a las entidades sin fines lucrativos en el ámbito del movimiento asociativo de personas con discapacidad, es decir, asociaciones, federaciones, fundaciones y confederaciones en los distintos ámbitos de actuación geográfica.

Más información

 Convocatorias «La Caixa»

·       Para apoyar viviendas para la inclusión social

Plazo: hasta el 21 de mayo del 2020

Objeto: tiene como finalidad contribuir a superar los retos residenciales actuales en los colectivos más vulnerables promoviendo la inclusión residencial y la vida independiente a través de programas de intervención integral centrada en la persona para fomentar el empoderamiento y la autonomía personal.

Líneas:

  • Recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social.
  • Recursos residenciales temporales para personas con discapacidad o trastorno mental.

Entidades beneficiarias:

  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Entidades de la economía social cuyo principal objetivo, indicado explícitamente en sus estatutos, sea el interés social o la cohesión social
  • Administraciones públicas u organismos autónomos

Más información

 

  • Para apoyar proyectos en inserción sociolaboral

Plazo: hasta el 21 de mayo del 2020

Objeto: facilitar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables, promoviendo proyectos dirigidos a jóvenes, a personas con discapacidad o trastorno mental y a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de potenciar sus capacidades y sus competencias de acuerdo con las necesidades del tejido empresarial del territorio, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Líneas:

  • Formación para la mejora de la empleabilidad.
  • Promoción de la autoempleabilidad y el empoderamiento para colectivos vulnerables.
  • Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de empleo.

Más información

 

DKV Impacta convoca ayudas para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable

Convoca: DKV

Plazo: hasta el 10 de mayo del 2020

Objeto: DKV Impacta, un impulso a la innovación social en salud en la que pretende ir más allá de la financiación de proyectos, y ofrece a los profesionales de las entidades sociales y a emprendedores, acompañamiento, mentoría y formación en estrategia y modelo de negocio, usando diferentes metodologías de innovación.

Cuantía: 15.000 € para cada uno de los 5 proyectos seleccionados

Líneas: busca soluciones a contextos de vulnerabilidad social y de salud que se generan en 2 ámbitos:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas.
  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos de exclusión y vulnerabilidad social.

 

Entidades beneficiarias: Se pueden presentar tanto fundaciones, como asociaciones e iniciativas de emprendimiento social.

Más información

 

Fundación Banco Santander convoca sus ayudas anuales a entidades sin ánimo de lucro

Convoca: Banco Santader

Plazohasta el 29 de mayo del 2020

Objeto: poner en marcha proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, se convoca la 18ª edición de Santander Ayuda. Se destinará un total de 400.000 euros al año a un total de 80 proyectos sociales que se desarrollarán en el ámbito nacional. 

Líneas:

  1. A) Pobreza y exclusión social:
  2. Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes (hasta 25 años) en situación o riesgo de exclusión social y de sus familias.
    2. Promoción de la inclusión social y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social con especial atención a personas sin hogar, población reclusa y mujeres víctimas de la trata u otras formas de violencia.
    3. Atención de las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
  3. B) Discapacidad, mayores y salud:
  4. Atención sociosanitaria, rehabilitación, accesibilidad e integración sociolaboral de personas con discapacidad.
    5. Promoción de la autonomía personal de los mayores.
    6. Mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad grave.

En la selección, se tendrá en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión en su comunidad inmediata y sus prácticas innovadoras.

Más información

 

Convocatoria Sistemas Alimentarios Territorializados de Carasso Daniel & Nina

Convoca: Fundación Daniel y Nina Carasso

Plazo: desde el 5 de marzo al 10 de junio

Objeto: identificar, acelerar y consolidar iniciativas alimentarias locales españolas, de cualquier grado de madurez, que se encaminan a relocalizar las distintas actividades económicas y sociales vinculadas a los sistemas alimentarios.

Cuantía: asignado un total de 500.000 euros a esta convocatoria en España. Con estos fondos, su objetivo es apoyar el desarrollo de entre 7 y 12 iniciativas.

Líneas: proyectos que desarrollen una de las dos modalidades siguientes: diseño y/o ejecución de políticas públicas alimentarias de ámbito local; o definición, puesta en marcha o consolidación de iniciativas de restauración colectiva sostenible, para garantizar tanto un abastecimiento local de productos ecológicos, como una dieta sostenible en los comedores de centros públicos.

Entidades beneficiarias:

  • Asociaciones, fundaciones, ONGs y demás organizaciones sin ánimo de lucro
  • Centros públicos, administraciones públicas regionales, diputaciones, mancomunidades, ayuntamientos (o cualquier otra entidad local recogida en el artículo 3 de la Ley 7/1985) y grupos de acción local
  • Entidades de la Economía Social y Solidaria

Más información

 

Convocatoria 2020 Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales

Convoca: Fundación Ibercaja 

Plazo: se ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta 30 de junio de 2020.

 

Objeto: atender a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.  Así, respondemos a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y acción social, encaminados al desarrollo de las personas en todo el territorio nacional.

Descripción: Cada entidad podrá presentar un único proyecto, cuyo plazo máximo de realización será de 12 meses desde la firma del convenio entre ambas partes. La resolución de la convocatoria tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2020.

Las organizaciones tienen que completar el proceso completo de sus solicitudes a través de la página web fundacionibercaja.es, donde encontrarán un enlace a la convocatoria con el formulario a cumplimentar.

Más información