COORDINACIÓN VOLUNTARIADO – COVID-19

Desde la Plataforma de voluntariado de Granada damos difusión a la información recibida desde Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación.
 
Desde esta consejería se impulsa una iniciativa, con la que se pretende coordinar la acción solidaria que ha ido surgiendo en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con el COVID-19.

Esta iniciativa responde a tres razones fundamentales: 

1.- Que no exista en Andalucía ninguna persona vulnerable que no pueda disponer de ayuda independientemente del lugar donde resida. 

2.- Dar cumplimiento a lo que dispone la «Ley Andaluza del Voluntariado» al regular que la acción voluntaria debe canalizarse a través de las entidades de voluntariado. 

3.- Dar cabida y cumplimiento a las Recomendaciones publicadas por el Ministerio y por nuestra Comunidad Autónoma en relación con la pandemia del Coronavirus. 

Para llevar a cabo esta iniciativa hemos puesto a tu disposición dos enlaces que se encuentran en la página web de la citada Consejería y a los que podrás acceder si deseas inscribirte como persona voluntaria y prestar tu ayuda a las personas más vulnerables: «https://encuestas.juntadeandalucia.es/index.php/672483?lang=» o bien en el siguiente enlace «https://encuestas.juntadeandalucia.es/index.php/281724?lang» si deseas inscribirte como entidad de voluntariado que quiera canalizar la ayuda ofrecida por las personas voluntarias, tanto si ya vienes realizando este tipo de colaboración como si quieres comenzar a hacerlo.