La Caña curso formación 81% inserción

Cáritas Diocesana de Granada, 27 de noviembre de 2019 

Cáritas Diocesana de Granada y Grupo La Caña clausuran un curso de formación en el puesto en la especialidad de “Manipulador de Frutas y Hortalizas” que finaliza por el momento con el 81% del alumnado contratado. 

Cáritas Diocesana de Granada y Grupo La Caña se unen con un propósito común, la inserción laboral de personas con dificultad en el acceso al mercado de trabajo. Tras un mes de formación teórica y práctica en el almacén de Eurocastell Caña, finaliza el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo de “Manipulador de Frutas y Hortalizas”, una acción desarrollada en conjunto por Cáritas Diocesana de Granada y Grupo La Caña. 

Gracias a ésta colaboración y a la cofinanciación de INDITEX, un total de 16 personas desempleadas en riesgo de exclusión social, con largo periodo en desempleo, sin apoyo ni recursos, han tenido la oportunidad de formarse en un entorno real de empresa. Un total de 140 horas formativas distribuidas en contenidos teóricos y prácticos ha brindado a los participantes la posibilidad de mejorar sus competencias y habilidades mediante prácticas no laborales en la planta de manipulado de Eurocastell.

 Todos los participantes que consiguieron finalizar este curso recibían junto a su diploma un cariñoso reconocimiento a su fuerzo en un acogedor acto de clausura celebrado en las instalaciones de Eurocastell.

 En este encuentro estaban presentes por parte de Eurocastell su directora de Producción, Mercedes García y la directora Organización de Recursos Humanos, Marta Galdeano, quienes hicieron las veces de anfitrionas ante la visita de Luisa Mª Maeso, directora de Cáritas Granada y Francisco Ortiz, técnico de formación en el puesto.

 Grupo La Caña 

Para el Grupo La Caña esta colaboración se configura como una acción que le permite desarrollar su vocación por la labor social, aumentando además su empleabilidad dentro del sector incorporando personas formadas. 

De hecho, de los 16 participantes del curso un total de 13 ya han comenzado a trabajar de manera regulada en la planta de confección y manipulado de Eurocastell, lo que se valora de manera muy positiva por parte de ambos organizadores. 

Así mismo y como la propia Mercedes García quiso apuntar durante el acto de clausura, “nos sentimos muy agradecidos por esta experiencia, sobre todo porque hemos sido testigos de las ganas de aprender y la ilusión que este equipo humano nos ha demostrado. Se han adaptado a la dinámica del trabajo en almacén de una forma sorprendente y nuestros compañeros de Producción no pueden hablar mejor de ellos”, aseguró. 

La acción de Cáritas por el empleo 

La acción por el empleo de inserción es uno de los ejes del trabajo de Cáritas en la diócesis de Granada. A través del Programa de Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo  Programa Operativo POISES 2019, INDITEX y Junta de Andalucía, Cáritas desarrolla estrategias y metodologías dirigidas a promocionar a las personas hacia el mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Entre sus acciones destaca el impacto social del programa “Formación en el Puesto de Trabajo” con cerca de 150 participantes durante el pasado año y una inserción laboral del  65%.

 En palabras de Luisa Mª Maeso, “los excelentes resultados de ésta modalidad formativa nos motivan a seguir dando pasos en la unión con el entramado empresarial granadino y promover nuevos vínculos con empresas e instituciones en materia de responsabilidad social corporativa”.

NP_2019-11-27_Clausura curso Cáritas-La Caña