Convocatoria de la subvención de ayudas para elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades en la empresa

La Fundación máshumano es una entidad sin animo de lucro, dedicada a transformar las empresas y la sociedad, colocando en el centro de las mismas a las personas, apoyando iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más HUMANA.
Siguiendo dicha línea de trabajo, desde el área de empresa de la Fundación másHumano, os ofrecemos la posibilidad de elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades, a través de la subvención que se convoca por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la que se concederá una ayuda de hasta 9.000 euros por empresa u entidad con un número de trabajadores entre 30 y 250.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 21 de mayo hasta el 7 de junio de 2016, ambos inclusive.
¿Por qué es NECESARIO un Plan de Igualdad?
La Ley 3/2007 sólo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a elaborar e implantar un Plan de Igualdad, sin embargo todas las empresas están obligadas a cumplir la ley y por lo tanto, a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral.
Elaborar un Plan de Igualdad es una oportunidad para:
 

  • Revisar y comprobar que todos los procesos internos de la organización se desarrollan en igualdad de oportunidades fomentando la diversidad de los equipos de trabajo.
  • Evitar así, posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la ley.
  • Elaborar, de forma complementaria, un “Protocolo para la prevención y procedimiento de tratamiento del acoso” en el entorno laboral.
  • Analizar y detectar áreas de mejora en aspectos tan importantes para toda organización como son el clima laboral, cultura, motivación y compromiso del personal y la comunicación interna y externa.


Las acciones que se propondrán, derivarán en una mejora del compromiso, la productividad y de la competitividad y la humanidad de la empresa.
¿Por qué confiar este proceso a la Fundación máshumano? 

Desde su constitución en el año 2002, la fundación ha dedicado su actividad a implantar en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y en particular los que afectan a las necesidades de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, respetando la diversidad global de las personas.

Contamos con un Área de Asesoría que surgió para dar respuesta y apoyo al mundo empresarial, ofreciendo a las empresas el soporte, herramientas, formación y acompañamiento necesarios para conseguir un plan de igualdad más humano, más competitivo y más productivo.
Cantidad máxima subvención: 9.000 € de los cuales un máximo del 50% para destinarse a la contratación de la elaboración del Plan de Igualdad (Fundación máshumano) y el resto para cubrir costes / dedicación de personal de la empresa en el proceso.
Si os parece oportuno, nos gustaría contactar para poder contaros en persona y presentaros el proceso para el diseño y elaboración del Plan y sus beneficios para la empresa.
 

Quedamos a vuestra disposición para concretar una cita cuando mejor os venga.
Un cordial saludo,
Fundación máshumano