Convocatoria Jornadas » Solidaridad intergeneracional y creación de entornos amigables». Madrid, Imserso 18-19 Junio

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dentro de su Plan de Formación Especializada para 2013, celebrará, los días 18 y 19 de junio  en los Servicios Centrales del Imserso, en Madrid, las Jornadas ” El valor de la solidaridad intergeneracional en la promoción de entornos amigables con las personas mayores, de la cual adjuntamos el programa.

En dicha Jornada tendrá oportunidad de conocer de primera mano diferentes experiencias en la creación de entornos favorables a los mayores a nivel nacional e internacional y de compartir experiencias intergeneracionales desde distintos ámbitos de convivencia de las personas mayores.

Destacamos especialmente la experiencia impulsada por Irlanda  «Estrategia nacional sobre envejecimiento positivo» que será presentada por Anne Connolly, Directora Ejecutiva de la Ageing Well Network de Irlanda, país elegido por la OMS como paradigmático en cuanto al diseño de ciudades amigables.

Simultáneamente, se podrán visitar una exhibición de viñetas presentadas en el concurso “Mucho por aportar, mucho por compartir” llevado a cabo en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012.

Se hará entrega de diplomas asistiendo al 100% de la actividad.

La asistencia al curso es gratuita y se procederá a completar el aforo por orden de inscripción

Dicha inscripción debe hacerse  a través del correo electrónico siguiente: formacionespecializada@imserso.es indicando nombre completo, DNI, teléfono de contacto y perfil profesional.

        Consideramos que el contenido de la acción formativa es de gran interés para todos los implicados en materia de envejecimiento activo por lo que le invitamos a participar en ella.

De igual modo, le ruego colabore en su difusión si considera que pudiera ser de interés para alguna organización o  profesional de su entorno.