Vicente Ballesteros, de la Plataforma del Voluntariado de Granada, elegido nuevo Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha renovado su Junta Directiva según marcan sus estatutos resultando elegido Vicente Ballesteros Alarcón, nuevo Presidente de la misma, profesor de la Universidad de Granada y representante de la Plataforma del Voluntariado de Granada. La Junta Directiva la completan Armando Rotea, como Vicepresidente representando a la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Juan Luis Peña, representando a la Plataforma del Voluntariado de Málaga, como Secretario y Josefa Luis Estévez tesorera representando a la Red Onubense de Voluntariado. Asimismo se ha elegido  miembro de honor de esta Plataforma a Manuel García Carretero, Presidente saliente en reconocimiento a su entrega y servicio al voluntariado andaluz. Además forman parte de la Junta Directiva la Red Lienzos de Jaén y REVAL, la red de Voluntariado de Almería en calidad de vocales. En fase de constitución se encuentra la red de voluntariado de la provincia de Cádiz.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado alberga en la actualidad a más de 330 asociaciones de voluntariado de toda Andalucía con más de 90000 personas  voluntarias en total. Es pues la principal red de Voluntariado de la comunidad autónoma.

image001