Programa «mentoría intergeneracional» en la Universidad de Granada.

SECOT Granada y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (UGR), vienen desarrollando desde 2013 una alianza única: un Programa de Mentoría Intergeneracional, “Programa Emprende” donde seniors voluntarios tutorizan a estudiantes de 4º grado en el desarrollo de planes de empresa que los mismos universitarios proponen.  Desde la idea hasta la viabilidad, el proceso de tutorización se culmina en el “Trabajo de Fin de Grado (TFG)”. Es un trabajo extenso que se inicia en octubre y culmina en mayo.

Desde el curso 2021/22 esta actividad forma parte de las Prácticas Curriculares de los alumnos/as de 4º curso que se matriculan en esta asignatura optativa con una carga lectiva de 150 horas y 6 créditos ECTS. Estos créditos miden el trabajo que deberán completar los alumnos/as para adquirir los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para poder superar su plan de estudios.

El pasado día 17 de junio hubo un encuentro,  verdaderamente entrañable y de celebración,  en la Facultad de Relaciones Laborales, con la presencia de la responsable del proyecto Pilar Diaz Conde, del coordinador de SECOT en Granada José Márquez y la presencia de los seniors que han llevado este programa desde octubre hasta mayo pasado.

Los resultados académicos que obtienen los alumnos/as participantes suelen ser muy altos, con notas de sobresaliente o matrícula de honor, lo que refleja la calidad de los trabajos realizados por el alumnado. Los alumnos valoran especialmente la tutoría que reciben de los seniors de Secot, que son profesionales, directivos y empresarios jubilados unidos por el deseo de compartir su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

Las fotos del encuentro ponen en evidencia la satisfacción y la alegría de todos, por unas prácticas extracurriculares que ha requerido por parte de los alumnos mucho talento y desarrollo de competencias personales:  creatividad, motivación, disciplina, rigor en la búsqueda de información, elaboración de datos. El objetivo, que se ha cumplido este año, es el desarrollo de Planes de Empresa que reúnen criterios de sostenibilidad y viabilidad económica.  

¡Enhorabuena a todos los participantes por hacer posible esta sinergia única! ?

#MentoríaIntergeneracional #SECOTGranada #EmprendimientoUGR #ExperienciaQueInspira