• Dinamización de la Acción Voluntaria

    Objetivos Generales: 

    1. Atender a personas voluntarias y derivarlas para su incorporación a los servicios de atención a personas en exclusión o riesgo de exclusión, a través de mecanismos ágiles y accesibles.
    2. Formar a personas voluntarias para desarrollar su función social en la atención a personas en exclusión o riesgo de exclusión, desarrollando un programa de formación inicial y preparación del voluntariado con criterios formativos comunes y generales en todo el estado.

    Objetivos específicos: 

    1. Crear sistemas de atención personalizada a través de canales tradicionales y/o las TIC a las personas voluntarias, para dar respuesta a sus demandas de incorporación a la acción voluntaria
    2. Capacitar a las personas que quieren hacer voluntariado dotándolas de los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la acción social de voluntariado.
    3. Potenciar las competencias necesarias a través acciones formativas específicas (talleres, charlas, seminarios) de las personas voluntarias que estén interesadas en realizar acciones de voluntariado en organizaciones sociales
    4. Establecer criterios y contenidos formativos comunes para un estándar formativo de las personas voluntarias.
    5. Atender y derivar a personas voluntarias a la acción formativa adecuada dependiendo de sus necesidades específicas
    6. Incorporar a las acciones formativas nuevas metodologías tanto a través del uso de la TIC como de otro tipo de herramientas que permitan una formación motivadora hacia la acción social y la intervención con los diferentes colectivos.
    7. Desarrollar una formación específica y especializada que mejore la intervención de las personas voluntarias en los servicios de atención a personas en exclusión o riesgo de exclusión.

    Actividades: 

    • Servicios de información y atención directa a personas voluntarias para la realización de acciones de voluntariado aportando la información necesaria para ello, en función de sus expectativas e intereses.
    • Servicios de información y atención directa a personas voluntarias para la realización de acciones de voluntariado aportando la información necesaria en función de sus expectativas e intereses.
    • Formación básica de voluntariado: Cursos de iniciación al Voluntariado.
    • Diseño creativo de herramientas de formación dirigidas a personas voluntarias: Encuentro formativo de voluntariado Granadino.
    • Elaboración y edición de materiales formativos para el voluntariado para uso en formación presencial.
    • Difusión del proyecto a través de distintos canales  (teléfono, página web, boletín semanal/mensual, redes sociales, medios de comunicación)

    Ejecución del proyecto: 2017

    Presupuesto: 9600 euros.

    (Aportación de subvención 9058 euros, aportación propia 542 euros)

    Proyecto financiado por:

    MinisterioLogo de la PVE