Kilema acerca a Granada los sonidos de Madagascar en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El próximo 4 de julio, el artista malgache actuará en el Festival Extensión de Granada en un concierto solidario cuyos beneficios irán destinados a la ONG Agua de Coco, con proyectos en Madagascar.

Lunes, 17 de junio de 2019. “Mi padre tocaba la guitarra y mi madre cantaba. Todo empezó en casa. Éramos niños y queríamos tocar imitando a los hermanos mayores, pero… ¡imposible! Así que empezamos a buscar trozos de madera y fabricar cualquier cosa. Al principio era con hilo de pescar con 3 o 4 cuerdas. Lo de cable de freno de bicicleta vino después”: Kilema se ha convertido en un referente de la cultura malgache y a través de su música, quiere transmitir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Además de ser un artista internacional, Kilema es un artista implicado en la mejora de la calidad de vida de las niñas y niños en riesgo de exclusión social en la sur de Madagascar, como en su Tulear natal. Por eso Agua de Coco y Kilema unen sus fuerzas en este concierto solidario a favor de los derechos de la infancia en el sur de Madagascar.

El Kabosykatsávaliha o el marovani son algunos instrumentos que tocará en el Festival Extensión, en el marco del festival internacional de Música y Danza de Granada, en un concierto solidario cuyos beneficios irán destinados a proyectos de lucha contra la pobreza en Madagascar y que permitirán a los melómanos disfrutar de buena música.

Kilema ha publicado tres discos: ‘Ka Malisa’ (Iris Musique/Harmonía Mundi), ‘Lavi Tany’ (Ventilador Music) y ‘Mena’ (Snail Records, 2008), enraizados en la música del sur de Madagascar. Este artista posee una gran trayectoria internacional, que comenzó en 1993 cuando se trasladó a Paris a vivir y pasó formar parte de “Justin Vali Trio”. Hoy Kilema ha participado en prestigiosos festivales en Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Portugal, Finlandia, Cerdeña, Taiwán, China, Japón y España.

Este concierto que se celebrará el jueves 4 de julioen el Patio de los Mármoles de Granada a las 22:00h, es una oportunidad para acercarse y conocer a la música malgache de primera mano.

 Agua de Coco es una ONG que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional diez años a la sensibilización y educación al desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar Camboya, especialmente en las mujeres y niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental. Más información en: www.aguadecoco.org.

Vanessa Anaya Villegas

Departamento de prensa | Fundación Agua de Coco

+ 34 685 74 76 42 | Skype: comunicacion.aguadecoco

aguadecoco.org | Facebook | Twitter | You Tube