“Cerca de ti», campaña del voluntariado andaluz en 2019

La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta su campaña de sensibilización.

La oportunidad de hacer voluntariado se encuentra en tu entorno más cercano.

Las Plataformas de voluntariado, cauce para acercarse a esa acción solidaria

 

La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta por sexto año consecutivo su campaña de sensibilización hacia el Voluntariado. “Cerca de ti” será la idea de referencia en este 2019 para que toda la sociedad recuerde la importancia de “acercarse” a la acción solidaria como opción de vida y como responsabilidad compartida.

La acción voluntaria se desarrolla en muchos espacios que nos rodean y actúa en cada uno de ellos desde el ámbito de la salud, la educación, la discapacidad o el medioambiente… Por ello queremos destacar la importancia del cambio de mirada en la ciudadanía para poder tomar consciencia de que las necesidades sociales y las situaciones de exclusión están más cerca de nosotros de lo que pensamos.

Por otra parte, el cuidado del voluntariado  y ese acompañamiento para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria, no sería posible sin la cercanía que ofrecen las plataformas y redes provinciales de voluntariado, junto con la Plataforma Andaluza de Voluntariado que, en sus 20 años de vida que celebramos este año, cuida y alienta el espíritu solidario de Andalucía.

Las personas voluntarias juegan un papel fundamental en cada uno de los 13 ámbitos de voluntariado que recoge la nueva Ley Andaluza de Voluntariado.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado agrupa a unas 526 entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y acompañar esas realidades de pobreza y de marginación.

Actos

Durante 2019, la Plataforma Andaluza de Voluntariado realizará una campaña de sensibilización entorno a este tema que se verá completada con Escuelas formativas en toda Andalucía, además de sesiones, cursos y celebraciones donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer el voluntariado una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.