Próximas subvenciones febrero 2019

Convocatorias para organizaciones sin ánimo de lucro

 

  • Talento solidario

Convoca: Fundación Botín

Plazo: Convocatoria abierta del 31 de enero al 21 de febrero de 2019 (ambos inclusive).

Objeto: Programa de dos años de duración dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del Tercer Sector en un amplio sentido

Bases de la convocatoria

Más información

 

  • Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas sociales 2019

Convoca: Obra social la Caixa

Líneas:

               –Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad. Del 14 de enero al 12 de febrero de 2019 Para la mejora de la calidad de vida. Más información

Viviendas para la inclusión socialDel 12 de febrero al 12 de marzo de 2019 Para promover la inclusión social y la vida independiente. Más información

Inserción sociolaboralDel 12 de febrero al 12 de marzo de 2019 Para promover la ocupación. Más información

Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Del 12 de febrero al 12 de marzo de 2019 Por la igualdad de oportunidades. Más información

Interculturalidad y acción socialDel 25 de marzo al 25 de abril de 2019. Por la convivencia y la cohesión social. Más información

Acción Social en el ámbito ruralDel 25 de marzo al 25 de abril de 2019. Por el desarrollo social. Más información

 

  • Subvenciones en el marco del Programa “Cuerpo Europeo de la Solidaridad”

Convoca: Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social

Plazo: Todos los plazos de presentación de las solicitudes especificados expiran a las 12:00 h (mediodía), hora de Bruselas.

7 de febrero de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2019.

30 de abril de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019, y para acuerdos de colaboración en materia de voluntariado (acuerdos específicos para 2019 en el contexto del contrato marco de colaboración 2018-2020).

1 de octubre de 2019, para proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020.

Objetoincentivar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades de solidaridad accesibles y de gran calidad como medio de contribuir a reforzar la cohesión, la solidaridad, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo al mismo tiempo a los desafíos de la sociedad y fortaleciendo las comunidades, con un empeño especial en promover la inclusión social, principalmente a través del voluntariado.

Más información

 

  • Convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación para el desarrollo

Convoca: FUNCOP

Plazo: 15 / 03 / 2019

Objeto: financiación o cofinanciación de un PROYECTO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO de una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD). Los proyectos que se presenten deberán construirse atendiendo a un Desarrollo Humano Local y Sostenible (DHLS), considerando éste como un tipo de desarrollo de, para y por las personas, además de incluir un enfoque de Género en Desarrollo (GED). Los proyectos deberán formularse según el modelo del marco lógico. Será colectivo preferente la población infantil.

Importe: El importe de la ayuda corresponderá a 10.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria “COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO” del presupuesto de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología de 2019.

Más información

 

  • Convocatorias iniciativas de igualdad

Convoca: Universidad de Sevilla

Plazo: fecha límite de presentación hasta el 4 / 02 / 2019

Objeto: promoción y puesta en marcha de cursos, seminarios, jornadas, congresos, encuentros y otros tipos de iniciativas, a fin de propiciar el cambio cultural necesario para conseguir la igualdad de hecho, preferentemente en los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Dirigidas a cualquier persona jurídica pública o privada sin ánimo de lucro.

Importe: El importe de la ayuda corresponderá a 10.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria “COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO” del presupuesto de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología de 2019.

Más información

 

  • Convocatorias de subvenciones a proyectos de salud internacional y cooperación 2019-2020

Convoca: Fundación Probitas

Plazo: fecha límite de presentación el 15/02/2019

Objeto:  apoyar económicamente aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a través de proyectos dirigidos a la lucha contra la malaria, el SIDA, la tuberculosis y las enfermedades tropicales desatendidas (ETD).

Más información