• “A tu alcance” lema de la campaña del voluntariado andaluz en 2018

    by  • 29 junio, 2018 • Noticias

    • Arranca la campaña que pretende sensibilizar en torno a la accesibilidad y universalidad del voluntariado
    • La nueva Ley Andaluza permite a más colectivos “alcanzar” la acción voluntaria

    La acción voluntaria evoluciona y desde este año permite que personas habitualmente destinatarias de dicha acción, den un paso al frente y “alcancen” el voluntariado como instrumento de cohesión y normalización social.

    Este es el fondo de la nueva campaña de la Plataforma Andaluza de Voluntariado que se pone en marcha y que culminará con la celebración en Diciembre del Día Internacional. Menores, personas con discapacidad, empleadas o universitarias acceden al voluntariado cada vez con más presencia e intensidad. El lema de este año “A tu alcance” quiere destacar esta realidad para que tanto las entidades de voluntariado como las Administraciones y otros agentes faciliten y reflexionen sobre la importancia de incorporar nuevos perfiles a los programas y actividades, siempre desde el respeto y la decisión de las entidades de voluntariado que determinan en último caso la conveniencia o no de esos perfiles en dichos programas.

    La nueva Ley Andaluza de Voluntariado aprobada en Mayo de este año pone en  evidencia que la acción voluntaria debe ser accesible y universal aunque debe también ser respetuosa y adecuada a las características de las personas y las organizaciones, los dos ejes que dicha Ley refuerza y destaca.

    La Plataforma Andaluza de Voluntariado agrupa a unas 526 entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y acompañar esas realidades de pobreza y de marginación.

    Actos

     Durante 2018, la Plataforma Andaluza de Voluntariado realizará una campaña de sensibilización entorno a este tema que se verá completada con Escuelas formativas en toda Andalucía, además de sesiones, cursos y celebraciones donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer el voluntariado una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad. 

    Más información.

    info@voluntariadoandaluz.es

    955116677/ 952601291/661876124

    www.voluntariadoandaluz.es

    Nota Campaña A tu alcance 2018

    About