Programa de Voluntariado de Nepal. Asociación Tierra, agua y Sol

Tierra, Agua y Sol es una asociación sin ánimo de lucro, en la que trabaja para mejorar la calidad de vida comunidades empobrecidas de Nepal y Cuba. Nuestro campo de actuación se dirige fundamentalmente a la educación de las niñas y las mujeres del barrio en Kathmandu (Nepal), así como el envío de ayuda humanitaria a la asociación Hombre nuevo, Tierra nueva en la Habana (Cuba).

La asociación organiza un programa de voluntariado en Nepal para colaborar en la casa de acogida Smriti house en Kathmandu para 17 niñas, procedentes de familias empobrecidas de las zonas rurales del país, en un período mínimo de dos semanas en el que se vive en la casa con las niñas y se comparte con ellas actividades, tareas extraescolares, talleres y mucho cariño y afecto, así mismo colaboramos con un monasterio budista cerca de nuestra casa para voluntarios y voluntarias quienes imparten clases de inglés y matemáticas a los niños monjes del monasterio.

El voluntariado es un elemento clave en la participación e implicación de la ciudadanía. Aporta valores, ideas, reflexiones, recursos y es un generador de capital social. Es uno de los ejes de creación, crecimiento y acción de las organizaciones sin ánimo de lucro; basado en valores tan positivos como la solidaridad, la generosidad, la implicación y la participación.

En la siguiente página web www.tierraguaysol.org en la Sección de Voluntariado, encontraréis una información más completa, galería de fotos, entrevistas a voluntarias y en el blog  blogtierraguaysol.blogspot.com.es

El email de contacto es: info@tierraguaysol.org y los teléfonos de contacto: 958095085 y 690711274. 

ProyectoCasaAcogida-diciembre 2017.doc EN WORD