CajaGRANADA convoca el XVIII Plan de Ayudas a ONGs locales “Ayudamos a los que ayudan”

La campaña “Ayudamos a los que ayudan” se enmarca en el conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que CajaGRANADA lleva a cabo a través de su Fundación. Con estas ayudas, la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo. Los importes concedidos podrán ascender, como máximo, hasta 6.000 euros para cada proyecto.

En la pasada edición, las ayudas alcanzaron a un total de 61 proyectos radicados en el conjunto de Andalucía, por un importe cercano a los 100.000 €. Los proyectos se dirigieron a quienes más atención requieren y a sectores con especiales necesidades, primando las concedidas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, ya que combatir el desempleo es capital en estos momentos.

Para CajaGRANADA es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Bajo esta premisa, durante los últimos años, la entidad financiera ha continuado con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación, enmarcadas, entre otros, en este plan de ayudas “Ayudamos a los que ayudan”. Y ha apoyado un movimiento asociativo cuya actuación es vital, a la par que silenciosa, como la que llevan a cabo día a día estas organizaciones.

En el último trienio, el programa ”Ayudamos a los que ayudan” ha proporcionado cerca de 250.000 euros a proyectos de ONGs locales y los porcentajes de la actividad a la que se dedican los colectivos beneficiados se desglosarían así:

Discapacidad: 38%

Marginación y personas excluidas: 17,7%

Infancia y juventud: 6,77%

El 37,53% restante se ha dedicado a los siguientes colectivos: personas con Alzheimer, drogodependientes, salud y autoayuda, inmigración, personas mayores y ayuda a la mujer.

Bases y requisitos

En la presente convocatoria podrán participar todas aquellas entidades no lucrativas y legalmente constituidas que, entre sus fines, tengan el de alcanzar los objetivos por los que realiza la solicitud; y que realice las actividades para las que solicita la ayuda en alguna localidad andaluza.

La fecha límite de presentación es el 30 de junio de 2013, y la convocatoria se resolverá antes del 30 de septiembre del mismo año.

Las bases completas están disponibles en www.cajagranada.es (Obra Social/Asistencia Social y Sanitaria/Ayudas a ONGs locales) y enwww.cajagranadaobrasocial.es/laborsocial/basesongs2013.html

Además, el Formulario para solicitar las ayudas se puede descargar a través de: www.cajagranadaobrasocial.es/ayudasong